Explosión en notaria de Yumbo: murió el notario herido en la emergencia

Murió el notario que resultó herido tras explosión en Yumbo

Junio 24, 2019 - 10:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Explosión en Notaría de Yumbo

Así quedó la Notaría de Yumbo luego de la explosión de este jueves.

Foto: Giancarlo Manzano | El País

Este lunes falleció Carlos Enrique Salazar Puyo, el notario de 61 años que resultó gravemente herido durante la explosión en la Notaria Segunda de Yumbo, registrada el pasado jueves.

Salazar resultó con quemaduras graves en la mayoría de su cuerpo y murió en horas de la mañana pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital Universitario del Valle, donde era atendido.

En un comunicado explicaron que "el paciente presentaba quemaduras que comprometían la mayoría de su superficie corporal y le daba un índice de gravedad muy alto, con alta probabilidad de fallecer. Tenía comprometidos todos sus órganos, lo que llevó a una disfunsión multiorgánica".

Sobre la condición de Carmen Beatriz Sánchez, de 56 años y quien se desempeñaba como secretaria de la notaria, se indicó que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, en condición crítica.

Según se pudo conocer, los dos funcionarios presentaron quemaduras de tercer grado en el 70 % y 85 % de sus cuerpos tras la explosión.

Comunicado HUV sobre muerte del notario tras explosión en Yumbo

Lea además: Van 207 emergencias por fuga de gas en Cali y Yumbo

Carlos Enrique Salazar Puyo, notario de Yumbo

Carlos Enrique Salazar Puyo, notario de Yumbo.

Foto: Cortesía para El País

Además del notario y su secretaria, hubo cuatro personas afectadas identificadas como Cristian Camilo Ramos (23 años), Martha Cecilia Nieva (53), Allison Mosquera Jiménez (22) y Yuleni Mosquera (22). Varios de ellos, como se pudo ver un video captado por transeúntes, resultaron afectados por la explosión mientras pasaban por el lugar de los hechos.

En la noche del pasado jueves, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, Alberto Valencia, confirmó que el hecho se presentó como consecuencia de una fuga de gas en un tubería rota del sector.

"Ingenieros de Gases de Occidente hicieron una minuciosa inspección en el lugar y luego de remover tierra en la parte exterior del lugar de la explosión, encontraron que efectivamente había una tubería rota. Muy posiblemente esta tubería se encontraba en este estado por la realización de alguna obra civil", indicó Valencia.

Aún no se ha determinado el monto de las pérdidas materiales en el lugar de los hechos. Gases de occidente suspendió el servicio de gas en todo el sector, para determinar que no se presentaran otras fugas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad