Explosión en notaria de Yumbo deja al menos seis personas heridas

Explosión en notaría de Yumbo deja seis personas heridas

Junio 20, 2019 - 01:19 p.m. Por:
Redacción de El País
Explosión en Yumbo por acumulación de gas deja cuatro personas heridas

El Cuerpo de Bomberos de Yumbo atendió la emergencia que se reportó cerca de la 1:00 p.m. de este jueves.

Cortesía para El País

Una fuerte explosión que se registró cerca de las 12:15 p.m. de este jueves en la Notaría 2 de Yumbo deja el saldo de seis personas lesionadas, dos de ellas con pronóstico reservado, indicaron voceros de la Alcaldía local.

El hecho se registró en la Calle 3 con Carrera 4 del barrio Belalcázar y causó conmoción en las zonas aledañas por su magnitud.

En principio se habló de un posible ataque, pero la versión fue desmentida por autoridades que indicaron que de manera preliminar se investiga la acumulación de gas natural por la posible ruptura de una tubería. Los heridos son dos hombres y cuatro mujeres.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo atendieron la emergencia evacuando a los heridos y se encuentran evaluando la magnitud de los daños estructurales.

Vea además el video: los momentos de desesperación tras explosión en Notaría de Yumbo

Explosión en Yumbo por acumulación de gas deja cuatro personas heridas

Dos personas resultaron con quemaduras en segundo y tercer grado en el 70 % y 85 % de sus cuerpos. Inicialmente todos fueron trasladados al Hospital de la Buena Esperanza de Yumbo, pero por la gravedad de sus lesiones se remitieron al Hospital Universitario del Valle, en Cali.

Extraoficialmente El País conoció que las personas con heridas más graves serían la Secretaria de la notaría y el señor notario.

Los afectados

Autoridades departamentales indicaron que las personas afectadas por esta explosión ya fueron identificadas, pero no se entregó información específica sobre su condición médica.

Los heridos son Cristian Camilo Ramos (23 años), Martha Cecilia Nieva (53), Allison Mosquera Jiménez (22), Carlos Enrique Salazar Puyo (53), Yuleni Mosquera (22) y Carmen Beatriz Sánchez (56).

Explosión en Yumbo por una fuga de gas deja cuatro heridos 02

En videos captados por transeúntes se pudo evidenciar que una de las personas afectadas es una mujer de más de 50 años, que presenta quemaduras en la mayoría de su cuerpo y que se encontraba inconsciente en el momento de su traslado.

La explosión también deja pérdidas materiales de consideración en el inmueble y en instalaciones vecinas.

Explosión en Yumbo por una fuga de gas deja cuatro heridos

El hecho tuvo lugar en una notaría, inmueble donde antes funcionaba una panadería, según se evidencia en este mapa de Google.

Por instrucciones del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo fue declarada la alerta amarilla de la red de hospitales públicos y el Hospital de La Buena Esperanza de Yumbo entró en plan de contingencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad