Enfermera jefe de la clínica San Francisco de Tuluá murió en un accidente de tránsito

Enfermera jefe de la clínica San Francisco de Tuluá murió en un accidente de tránsito

Septiembre 04, 2018 - 07:44 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá  
Lina Inés Rivera Hidalgo, enfermera en Jefe del Hospital San Francisco de Tuluá

Lina Inés Rivera Hidalgo, enfermera en Jefe de la clínica San Francisco de Tuluá

Especial para El País

En la madrugada de este lunes falleció en la clínica San Francisco de Tuluá, una joven, que coincidencialmente laboraba en ese centro asistencial como enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

La víctima, de 26 años, egresada de la facultad de enfermería de la Universidad de Caldas, fue identificada como Lina Inés Rivera Hidalgo, natural de Cartago.

La joven mujer murió como consecuencia de un trauma cerrado de tórax y una herida en la cabeza.

Lea también: Aparatoso accidente en Bogotá deja a tres jóvenes muertos

Lo que se sabe es que Lina Inés, hacia las 6:00 p.m. de este domingo, al terminar su turno en la clínica San Francisco de Tuluá, tomó su motocicleta Yamaha BWS de matrícula QQV-37E de color gris y se fue para el municipio de Cartago a visitar a sus familiares que residen en esa ciudad del norte del departamento.

A la altura del sitio conocido como La Honda, sobre la vía que comunica los municipios de Zarzal y La Victoria, se presentó un incidente que están investigando las autoridades, con una buseta afiliada a la Cooperativa de Transportadores de La Victoria y la motocicleta que conducía Rivera Hidalgo.

Sin que se hayan establecido las circunstancias, la joven mujer colisionó contra la baranda metálica ubicada a un lado de la vía.

Con graves heridas, la joven fue trasladada inicialmente hasta el Hospital San Rafael de Zarzal en donde fue valorada y luego remitida a la ciudad de Tuluá, a un centro asistencial de mayor nivel.

Lina Inés Rivera, había nacido en el municipio de Cartago el 13 de junio de 1992 y desde el 17 de octubre del año pasado laboraba como enfermera jefe de la UCI de la clínica San Francisco de Tuluá.

Le puede interesar: Dos muertos tras accidente de tránsito en el municipio de Calima El Darién

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad