En Palmira ya empezaron a operar las Fuerzas Urbanas Especiales del Ejército

En Palmira ya empezaron a operar las Fuerzas Urbanas Especiales del Ejército

Septiembre 24, 2018 - 12:04 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
En Palmira desde este domingo empezaron a operar las Fuerzas Urbanas Especiales del Ejército 02

El comandante del Batallón Agustín Codazzi, coronel Edison Mantilla, indicó que se está incrementado el pie de fuerza con estos hombres para adelantar diferentes actividades y puestos de control en el casco urbano de Palmira.

Foto: Especial para El País

Un total de 60 hombres del Batallón de Fuerzas Urbanas Especiales No. 3 empezaron a operar desde el domingo en Palmira para combatir las organizaciones delincuenciales que han alterado la tranquilidad de la población e incrementado los índices de criminalidad.

La llegada de los uniformados se da luego del anuncio hecho por la gobernadora del Valle, Dillian Francisca Toro, al término de un consejo de seguridad realizado en Cali la semana pasada, en el que se analizó la situación en materia de seguridad del municipio.

Según explicó el mayor Diego Gómez, coordinador de las Fuerzas Urbanas Especiales, este grupo se especializa en combate cercano y fuego contra francotiradores.

De igual forma, en combate urbano y son unidades certificadas luego de la nueva reorganización del Ejército para hacer intervenciones en la parte urbana, en conjunto y coordinación con los entes gubernamentales y la Policía Nacional.

"Estamos haciendo inteligencia para judicializar a estos delincuentes y aportarle insumos a la Fiscalía para lograr las capturas correspondientes"
Coronel Edison Mantilla
Comandante del Batallón
Agustín Codazzi

El oficial anotó que el trabajo militar que realizan sus efectivos permitirá inicialmente reconocer las áreas de alteración de orden público y realizar labores de inteligencia para posteriormente proceder a adelantar operativos con golpes efectivos contra la delincuencia.

Por su parte, el comandante del Batallón Agustín Codazzi, coronel Edison Mantilla, indicó que se está incrementado el pie de fuerza con estos hombres para adelantar diferentes actividades y puestos de control en el casco urbano de Palmira.

Asimismo, toma de comunas, además mejorar de todo el tema de inteligencia para realizar allanamientos que resquebrajen o desarticulen las organizaciones dedicadas al microtráfico que es lo que más azota esta ciudad, afirmó.

Entre tanto, el alcalde Jairo Ortega Samboní se mostró complacido con la llegada del batallón y señaló que desde hace dos años y medio vienen trabajando con la Policía, con el apoyo del Ejército para velar por la seguridad del municipio.

“Desde el inicio de mi gobierno hemos venido haciendo presencia en las calles por petición de la comunidad, ahora con la llegada de este grupo especializado, vamos a trabajar en equipo para lograr resultados satisfactorios”, indicó.

Agregó que el objetivo principal es desarticular las organizaciones delincuenciales remuneradas por el narcotráfico, reducir los índices de criminalidad y verificar que las personas que gozan del beneficio de casa por cárcel, estén cumpliendo con lo acordado por la ley.

El Alcalde reiteró que el programa de recompensas sigue vigente para incentivar la cooperación de la comunidad y así dar con la captura de sujetos que atentan contra el bienestar de la ciudadanía.

“El programa de recompensas ha sido muy efectivo y por tal motivo invito a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho sospechoso donde además de remunerar su voluntad de servicio, garantizaremos la reserva de su identidad”, enfatizó.

El mandatario local insistió en que los uniformados van a controlar la presencia de menores de edad en establecimientos nocturnos, el parrillero hombre, conducir en estado de embriaguez, y verificar que los automotores tengan sus documentos en regla.

En Palmira desde este domingo empezaron a operar las Fuerzas Urbanas Especiales del Ejército

Además, atenderán las quejas de la ciudadanía en cuanto a los inmuebles dedicados a la venta de estupefacientes con la anuencia de sus propietarios.

"Ellos van a estar aquí, en el municipio, hasta que hayan disminuido los índices que tenemos, y no vamos a parar. Ellos nos van a ayudar a custodiar la ciudad", reiteró

Finalmente, el mayor Andrés López, Comandante de Estación Palmira subrayó que van a apoyar al Ejército Nacional en las actividades de control y prevención del delito, al igual que en los diferentes operativos que realicen en toda la ciudad.

"Vamos a hacer diferentes puestos de control, allanamientos conjuntos y todas las actividades en pro de la seguridad de Palmira", puntualizó el mayor López.

Las comunas que serán intervenidas por las Fuerzas Urbanas Especiales son la 1, 5 y la 7.

Lea además: Palmira pedirá a Supersociedades intervenir la empresa de telefonía Telepalmira

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad