En Palmira, 350 jóvenes reciben becas para estudios en educación superior

En Palmira, 350 jóvenes reciben becas para estudios en educación superior

Febrero 12, 2019 - 10:46 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Educación Colegios

Los desafíos más importantes para el departamento en materia de competitividad se concentran en educación básica y media, pilar en el que registró un puntaje de 4,97 sobre 10 y que lo ubicó en la vigésimo segunda posición de la clasificación a escala nacional.

Archivo de El País

Un total de 350 becas fueron entregadas a igual número de estudiantes en el municipio de Palmira, para que adelanten estudios de educación superior, técnicos y tecnológicos en los distintos centros y universidades de esta población y de Cali.

A través del Fondo Destacados se busca beneficiar a jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 de esta localidad, con el fin de brindarles la oportunidad a los estudiantes de escasos recursos que se destacaron por su calidad humana y alto rendimiento académico en las Instituciones Educativas de la Villa de las Palmas.

Al respecto, la gobernadora Dilian Francisca Toro sostuvo que el departamento ha decidido apoyar este programa porque busca generar progreso y oportunidades para los jóvenes.

Por eso, anunció la entrega de $200 millones para fortalecer el Fondo de Destacados, que en el 2018 benefició a 300 estudiantes locales.

Al respecto, el alcalde Jairo Ortega Samboní expresó que desde su campaña la comunidad le había manifestado la necesidad de sacar a los jóvenes de problemas como la drogadicción y la delincuencia a través de programas sociales, culturales y deportivos.

Lea también: '199 jóvenes del Valle iniciaron estudios superiores con la beca que reemplazó a Ser Pilo Paga'.

“Eso estoy haciendo al crear un programa para que los mejores estudien totalmente gratis”, expresó el Alcalde, al entregar 200 becas para carreras profesionales y 150 para técnicas y tecnológicas.

Algunos beneficiarios como Catalina Isaza, estudiante de Derecho, destacaron la gestión del burgomaestre, tras manifestar que “las obras en cemento, las vías y edificios, mañana se pueden derrumbar, pero obras sociales como ésta que lidera el Alcalde permiten que nosotros los jóvenes cumplamos un sueño que nadie nos podrá arrebatar”, puntualizó la joven.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad