En el Valle del Cauca también se 'empata' el toque de queda con la cuarentena nacional

Escuchar este artículo

En el Valle del Cauca también se 'empata' el toque de queda con la cuarentena nacional

Marzo 21, 2020 - 10:16 p. m. Por:
Redacción de El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Tomado de Twitter @ClaraLuzRoldan

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció en la noche de este sábado que la medida de toque de queda decretada durante este puente festivo, y que terminaba en la madrugada del martes, se extenderá ahora hasta la madrugada del miércoles, para "empatar" con la cuarentena nacional ordenada por el Gobierno Nacional.

"En el Valle del Cauca bajo la coordinación y liderazgo del presidente Iván Duque, procedemos a fusionar el decreto 0691 (que estableció el toque de queda) con la cuarentena nacional fijada por el Gobierno Nacional", escribió la Mandataria en Twitter.

Las medidas han sido tomadas como estrategias para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país.

Una hora antes, la misma decisión había sido tomada por la Alcaldía de Bogotá y las gobernaciones de Cundinamarca, Meta y Boyacá.

Lea aquí: 'Se extiende simulacro en Bogotá y para "empatar" con cuarentena: Claudia López'.

En el Valle, la gobernadora y la Alcaldía de Cali anunciaron que darán más detalles sobre este "empate" de medidas este domingo a las 11:00 de la mañana. Según se ha adelantado, podrían haber facilidades para quienes deban regresar a sus ciudades de origen por razones de "fuerza mayor".

Hasta las 10:00 de la noche de este sábado, los casos confirmados de Covid-19 en Colombia sumaban 210; de estos, 53 correspondían al Valle del Cauca.

Lea también: 'Toque de queda en todo el Valle: ¿qué estará abierto y quiénes pueden circular?'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS