Escuchar este artículo

En Candelaria, Valle, habrá toque de queda y ley seca todos los fines de semana de junio

Junio 05, 2020 - 05:56 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

La multa para los infractores de las normas sanitarias es de $936.923.

Archivo El País

A partir de este viernes a las 6:00 p.m. entra en vigencia el decreto emitido por la Alcaldía de Candelaria que restringe la circulación de la ciudadanía y prohíbe la venta de licor en el municipio durante todos los fines de semana del mes de junio.

Con la medida buscan contener el aumento de contagios de Covid-19 en la localidad y reducir el índice de las muertes asociadas a esta enfermedad. El Decreto 112 del 29 de mayo, regirá hasta el 1 de julio del 2020.

Janeth Álvarez, secretaria de Gobierno Municipal, explicó que el toque de queda empieza a regir cada viernes a las 8:00 p.m. Se extenderá hasta las 6:00 a.m. del siguiente lunes, cuando sea día hábil, y hasta esa misma hora el día martes en los tres puentes festivos de este mes.

La ley seca regirá todos los fines de semana de junio, incluyendo festivos. La medida iniciará a las 6:00 p.m. de cada viernes y finalizará a las 6:00 a.m. del siguiente lunes, o martes, cuando no sea hábil.

La funcionaria subrayó que se desarrollarán operativos conjuntos con la Policía, Ejército y secretarías de Tránsito y Salud para hacer cumplir la prohibición de reuniones sociales y sancionar a quienes violen la norma.

La multa para los infractores de las normas sanitarias es de $936.923.

"Reiteramos el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social para evitar el contagio de la enfermedad y su propagación en el municipio", manifestó Álvarez.

Hasta este viernes, el municipio de Candelaria tenía 45 casos positivos de Covid-19 y tres personas fallecidas.

Además, 438 casos notificados y 265 descartados, siete recuperados, 32 personas con tratamiento en casa y tres hospitalizadas.

El corregimiento Villagorgona con quince personas contagiadas por el virus es junto con la cabecera municipal con 12 reportes, las zonas donde mayor número de casos se presentan.

Lea además: Minsalud entregó 30 ventiladores para atención de pacientes Covid-19 en Buenaventura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS