Minsalud entregó 30 ventiladores para atención de pacientes covid-19 en Buenaventura

Escuchar este artículo

Minsalud entregó 30 ventiladores para atención de pacientes covid-19 en Buenaventura

Junio 05, 2020 - 04:40 p. m. Por:
Redacción de El País

Alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Ministerio de Salud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, estuvo este viernes en Buenaventura, segundo municipio del Valle del Cauca con mayor tasa de contagios de Covid-19, analizando el comportamiento de la enfermedad y haciendo entrega de 30 ventiladores para la red hospitalaria del distrito.

“Llegamos a Buenaventura para reunirnos con las autoridades y evaluar el plan de respuesta que tiene el puerto. Buscamos el desarrollo de acciones inmediatas para evitar una mayor afectación, así como una intervención precisa en los conglomerados y la realización de pruebas que permita tener un mayor control de la epidemia. También llegamos con el fin de entregar 30 ventiladores que aportarán en la ampliación de capacidades en las instituciones de salud”, aseguró Ruiz.

En esta visita, se reunió con el alcalde, Víctor Vidal, y las autoridades del distrito.

Cabe recordar que la gobernadora, Clara Luz Roldán, tenía programado acompañar el Ministro, pero canceló su asistencia porque ella y sus hijos tuvieron que practicarse el examen para el diagnóstico del coronavirus luego de que estos últimos dieran positivo en un tamizaje de pruebas rápidas (PCR).

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Buenaventura cuenta con cuatro sedes, 117 camas de hospitalización, cinco camas de cuidados intermedios y 10 de cuidados intensivos.

Lea también: MinSalud autorizó la reapertura de seis centros comerciales de Cali desde este viernes

El porcentaje de disponibilidad de las UCI es del 60% y ninguna está siendo ocupada por pacientes con Covid-19, señaló la entidad.

Así mismo, aseguraron que la meta es que el distrito llegue a tener 191 camas de hospitalización, 32 de cuidado intermedio y 64 UCI.

Según Franney Ester Candelo, secretaria de salud de Buenaventura, han contratado 18 personas para la búsqueda activa de pacientes con Covid-19.

Buenaventura registra 650 pacientes y 38 decesos desde el inicio de la pandemia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS