Escuchar este artículo

El San José de Buga se convertirá en Hospital Universitario y centro de investigación

Noviembre 25, 2020 - 07:48 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Fundación Hospital San José de Buga

Fundación Hospital San José de Buga.

Foto: Cortesía para El País

A través de un convenio entre la Fundación Hospital San José de Buga y la Universidad del Valle, las instituciones trabajarán mancomunadamente en diferentes proyectos para su desarrollo.

De acuerdo con Édgar Varela, rector de Univalle, el convenio será acompañado por la Secretaría de Salud Departamental y permitirá entre otros, la construcción de un hospital universitario y la ampliación de la oferta académica en las ciencias de la salud.

"Es un convenio que tiene como fin convertir este centro médico en un hospital universitario, para que sea parte importante de la atención en salud de mediana y alta complejidad en los próximos años para los habitantes del centro y norte del Valle, y que refuerce la red hospitalaria de la región", señaló.

También facilita el fortalecimiento investigativo y el desarrollo de un clúster de la salud para el centro del departamento.

Varela dijo que este le permitirá al departamento "avanzar en la asistencia, docencia servicio, en rotación de internos y residentes desde el año 2021 y, posteriormente, la extensión de programas de pregrado en atención prehospitalaria".

La creación del hospital universitario evitará que estudiantes del centro y norte del Valle tengan que trasladarse hasta Cali al tiempo que fortalece la Fundación Hospital San José como ciudadela de la salud.

"Esto es un escalón más hacia la excelencia que venimos buscando, no solamente en servicio sino en la preparación de nuestra gente”, aseguró Mario Germán Azcárate, miembro de la junta directiva del hospital.

Lea además: Gremios del Valle destacan respaldo del Gobierno a la prensa regional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS