Ejército y Policía vigilan vías del Valle para garantizar cadena de abastecimiento

Escuchar este artículo

Ejército y Policía vigilan vías del Valle para garantizar cadena de abastecimiento

Marzo 26, 2020 - 08:31 p. m. Por:
Redacción de El País

El 85% de las empresas de transporte de carga son sociedades comerciales y el 15% organizaciones del sector solidario, según una encuesta que realizó la Superintendencia de Puertos y Transporte, entre 662 compañías del sector.

El Ejército Nacional y la Policía vigilan las vías del Valle del Cauca para garantizar la circulación de los transportes de carga, los vehículos encargados de abastecer a los municipios en medio de la cuarentena para frenar al coronavirus, a través de una estrategia denominada 'puntos seguros'.

“En el departamento con la fuerza pública, es decir Ejército y Policía, estamos garantizando la cadena de abastecimiento. Los transportadores tienen las plenas garantías para movilizar la carga desde la zona de producción hasta los centros de abastecimiento y, de allí, a los minoristas y almacenes de cadena y supermercados, para que finalmente lleguen al consumidor”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Lea también: Algunas opciones para donar en Cali a los más afectados por crisis de coronavirus

Estos puntos seguros van a  tener sitios de descanso en carretera, donde los conductores encontrarán hoteles, restaurantes y servicios que faciliten las condiciones para que sus viajes los puedan realizar en condiciones completamente seguras.

“Buscamos con estos operativos que los transportadores tengan la tranquilidad de realizar sus desplazamientos en un ambiente de seguridad para su integridad física, la de sus vehículos y la carga que movilizan”, resaltó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Colombia entró en cuarentena a causa del coronavirus en la madrugada del miércoles y la medida se mantendrá, por el momento, hasta el próximo 13 de abril. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS