Algunas opciones para donar en Cali a los más afectados por crisis de coronavirus

Escuchar este artículo

Algunas opciones para donar en Cali a los más afectados por crisis de coronavirus

Marzo 26, 2020 - 03:09 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. Banco de Alimentos de Cali.

José Luis Guzmán / El País

Por las medidas de aislamiento social que han implementado las autoridades para hacerle frente al coronavirus, son miles las familias en Cali y el Valle del Cauca que vivían de actividades diarias del comercio informal y algunos servicios, y que ahora no tienen ingresos.

Para esta población, el Gobierno Nacional y las autoridades locales han anunciado paquetes de ayudas económicas que les permitan acceder a los productos esenciales durante los próximos días.

Pero además de esto, una ola de solidaridad se ha despertado en la capital del Valle, con organizaciones y personas particulares que ya han puesto en marcha campañas de donación a los más necesitados.

Lea también: 'Así entregarán ayudas alimentarias a población vulnerable en Cali durante cuarentena'.

En algunos casos, las iniciativas recaudan recursos a través de consignaciones bancarias, y en otras, reciben donaciones de alimentos y productos básicos para las familias.

Si usted y su familia desean aportar a que otros puedan sobrellevar estos días de cese de actividades de una mejor manera, estas son algunas de las iniciativas encontradas hasta ahora:

"La Solidaridad es la Cura": Alcaldía, Gobernación y gremios

La Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y más de 30 empresas y gremios, emprendieron la campaña "La Solidaridad es la Cura", que busca que los ciudadanos puedan donar dinero o productos esenciales a los más necesitados.

Para donar dinero, las personas pueden hacer consignaciones bancarias a nombre de ProPacifico Esal (NIT: 890.304.900)

  • Banco de Occidente - Cuenta corriente: 001-51575-8
  • Bancolombia - Cuenta de ahorros: 060-000 006-04





"Invitamos a toda la ciudadanía a que cuando se acerque a los principales almacenes de cadena, supermercados y tiendas de barrio a realizar sus compras, ubique las góndolas marcadas con la publicidad de esta campaña y deposite sus donaciones. Unidos nos hacemos más fuertes", invita la Alcaldía en un comunicado.

Banco de Alimentos - Arquidiócesis

El Banco de Alimentos de Cali, de la Aquidiócesis de Cali, está reforzando su labor de beneficiencia por estos días, y sigue invitando a empresas y personas particulares a donar alimentos no perecederos para las familias más necesitadas. Además, también se pueden realizar consignaciones bancarias.

El centro de recolección de alimentos del Banco es en la Calle 24 No.6-103, del barrio San Nicolás. Si necesita consultar, puede llamar al 881 20 66.

También, puede realizar donaciones dirigidas al Banco (Nit: 805025018-0) a través de estas cuentas:

  • Bancolombia - Cuenta corriente: 81585914143
  • Banco de Occidente - Cuenta de ahorros: 001893015

"Sin hambre en casa": Deportivo Cali

El club Deportivo Cali también creó una campaña de recolección de fondos para entregar mercados y ayudas a los más afectados por el cese de actividades.

"Hemos creado un fondo de beneficencia #SINHAMBREENCASA con el objeto de brindarle la oportunidad a miles de familia para sortear la crisis. Con tu ayuda vamos a repartir mercados a familias necesitadas porque con amor, resiliencia y juntos somos mas humanos; compasivos y responsables", informó el club.

Las donaciones se pueden realizar a través de la plataforma Vaki dando click en este enlace.

Somos Calidosos

Somos Calidosos es una iniciativa ciudadana para apoyar a los vendedores informales de Cali que por estos días de cese de actividades no tienen ingresos.

"Debido a la difícil situación que hoy enfrenta el mundo por cuenta del Covid-19, un grupo de jóvenes caleños pusimos en marcha una iniciativa para ayudar a quienes dependen del trabajo informal en las calles como vendedores de dulces, helados, café, flores, chontaduros, frutas, entre otros", dicen los líderes de la campaña.

Hasta el 24 de marzo, la campaña había logrado recolectar $15 millones. "En esta primera etapa esperamos apoyar a 75 familias con un aporte de $200.000 pesos en efectivo, más mercados", informaron.

Para donar, las personas pueden realizar consignaciones virtuales haciendo click en este enlace.

Unidos Somos Más Cali

Con el apoyo del Ejército Nacional para realizar las entregas de mercados, un grupo de empresarios emprendió la campaña Unidos Somos Más Cali, que invita a los ciudadanos a donar alimentos y productos básicos a las familias vulnerables.

El centro de recolección de las donaciones es en el Edificio Bendito Melao, en la Carrera 66#12-30.

Esta fue la más reciente entrega de las ayudas con la colaboración de la Fuerza Pública:

Fundación Alianza por la Familia

La Fundación Alianza por la Familia también emprendió una campaña para recolectar donaciones y entregarlas a familias vulnerables. Hasta ahora han logrado beneficiar a más de 30 hogares en los barrios El Calvario, San Pascual y San Bosco.

"Tenemos una iniciativa para ayudar a familias con necesidades alimentarias. Lo que hacemos es conectarnos con personas que quieran donar en dinero o en especie los alimentos, y luego hacemos llegar de manera segura las ayudas", cuenta Norberto Giraldo, líder de la campaña.

Las donaciones pueden llevarse a la Carrera 14 #11-62 en el barrio San Bosco. También está disponible el número celular 321 8178403.

Donaciones en el oriente de Cali

Algunos líderes ciudadanos del oriente de la ciudad también han realizado recolecciones espontáneas de alimentos para entregarlos a trabajadores informales y familias vulnerables de ese sector de la ciudad.

"La última recolección la hicimos el martes, de alimentos no perecederos, ese mismo día hicimos la entrega de los mercados a vendedores ambulantes y personas que uno ve que trabajan día a día. También en algunas viviendas de el barrio La Unión, El Retiro y El Vergel", cuenta Yeris Nieto, uno de los líderes.

La próxima recolección de alimentos está planeada para este fin de semana. Para participar, puede comunicarse al número celular 319 6056283 o acudir a la dirección Carrera 39 # 41-17 del barrio Antonio Nariño.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS