Escuchar este artículo

Así entregarán ayudas alimentarias a población vulnerable en Cali durante cuarentena

Marzo 26, 2020 - 12:18 p. m. Por:
Redacción de El País

La funcionaria explicó que una vez se garantice el recurso para estas personas, se hará la entrega de estos kits a otras poblaciones.

Foto: Archivo de El País

Puerta a puerta se entregarán mercados y elementos básicos de aseo a la población vulnerable de Cali para que se cumpla a cabalidad la cuarentena nacional que busca detener el avance del coronavirus en Colombia.

“Se diseñó una estrategia domiciliaria de seguridad alimentaria para que las personas mantengan el aislamiento. Se va a llegar a cada predio a entregar los mercados”, afirmó la secretaria de Bienestar Social de Cali, Fabiola Perdomo.

Este beneficio definido por la Alcaldía Municipal favorece a las familias priorizadas por el Sisbén, en el oriente y la ladera de la ciudad.

Lea además: Las medidas con las que el Gobierno protege a trabajadores y empresarios en la cuarentena

La funcionaria explicó que una vez se garantice el recurso para estas personas, se hará la entrega de estos kits a otras poblaciones, identificadas a través de una plataforma en el portal de la Administración, como vendedores ambulantes, recicladores, madres cabeza de familia, que no perciben ingresos.

Y aclaró que quienes ya reciben subsidios del Gobierno Nacional, a través de los programas Colombia Mayor o Familias y Jóvenes en Acción, no recibirán los mercados de parte del gobierno local.

La Alcaldía insiste en que no entregará mercados en ningún sitio de Cali.

Los subsidios del programa ‘Familias en Acción’ se entregarán como giros porque los beneficiarios están bancarizados.

Desde este 26 de marzo empieza la atención, y a partir del 27, inicia ‘Jóvenes en Acción’.

El programa Colombia Mayor también inicia este jueves y operará con pico y cédula: documentos terminados en 7 y 8, el día 26; 9 y 0, el día 27; 1 y 2, el lunes 30; y 3 y 4, el martes 31.

Durante los próximos dos meses se podrá reclamar el subsidio.

Además, desde este miércoles inició la entrega de la nómina que corresponde a marzo, y a partir del 6 de abril las de abril y mayo.

Para las víctimas del conflicto armado, el presidente Iván Duque autorizó la entrega adelantada de indemnizaciones y ayudas humanitarias, con la información suministrada por la Unidad de Víctimas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS