Escuchar este artículo

Despejan cuatro puntos que permanecían bloqueados en la vía Cali - Yumbo

Junio 14, 2021 - 02:30 p. m. 2021-06-14 Por:
Colprensa y Redacción de El País
Desbloqueos en Yumbo

Las labores de desbloqueo iniciaron sobre las 4:00 a.m. Las autoridades permanecerán en el sitio para garantizar la movilidad de los ciudadanos

Policía Cali

600 policías y 386 soldados, levantaron esta madrugada los cuatro bloqueos que se encontraban en la vía que de Cali conduce a Yumbo, más exactamente en los sectores de Las Américas, La Estancia, Guadalupe y el cruce de Ecopetrol.

Esta reapertura de la vía permitirá, de acuerdo con el Ministerio de Defensa. que se habilite el transporte desde ese lugar al centro del país y que se permita la movilidad de carrotanques de combustible que, desde la planta de Ecopetrol, surten a los departamentos de Nariño y Cauca y a todos los municipios del Valle del Cauca.

“Con esta actividad estamos recuperando la movilidad de pasajeros, el transporte de carga y flujo normal de esta vía”, Aseguró el General Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto No. 2 del Suroccidente del país.

Lea también: Agente del Esmad fue herido con arma de fuego en medio de desbloqueos en Yumbo

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali "fue necesario retirar escombros y otros elementos que estaban siendo utilizados por personas inescrupulosas para impedir el paso vehicular".

Enfatizaron que "estas obstrucciones ilegales se habían convertido en foco de inseguridad por el cobro de extorsiones".

Durante los levantamientos no se presentaron alteraciones del orden público, aunque hay algunas concentraciones de personas.

El desbloqueó inició a las 4:00 a.m., y todos "nuestros hombres estarán durante las próximas horas y los próximos días para que permanezca el orden", aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la institución.

En medio de los hechos, un agente del Esmad resultó herido por un proyectil de arma de fuego y debió ser trasladado a un centro asistencial de Cali.

Por otro lado, la Armada Nacional reportó que durante las últimas horas se movilizaron 2.392 entre centros de acopio del Puerto de Buenaventura y salida a otros puntos del país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS