Desmantelan banda que se dedicaba a 'contaminar' contenedores en Buenaventura

Desmantelan banda que se dedicaba a 'contaminar' contenedores en Buenaventura

Febrero 07, 2019 - 08:45 a.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Desmantelan banda que se dedicaba a 'contaminar' contenedores en Buenaventura

Estas personas, que tenían orden de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, se encargaban de establecer coordinaciones de seguridad y el andamiaje logístico para ingresar los estupefacientes a las instalaciones portuarias.

Foto: Cortesía para El País

En un operativo coordinado entre la Armada Nacional y la Fiscalía que se llevó a cabo en Buenaventura fueron detenidos cuatro integrantes de una banda que se dedicaba a contaminar contenedores hasta con 400 kilos de cocaína cada mes.

Según las autoridades, estas personas hacen parte de una organización al servicio del narcotráfico, que desde hace más de tres años a la contaminación de contenedores con sustancias ilícitas en las instalaciones portuarias de Buenaventura.

Las capturas se efectuaron de manera simultánea en los barrios Los Pinos, Oriente y en el centro de Buenaventura, cuando los presuntos delincuentes salían de sus viviendas.

Estas personas, que tenían orden de captura, por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, se encargaban de establecer coordinaciones de seguridad y el andamiaje logístico para ingresar los estupefacientes a las instalaciones portuarias.

Explicó el coronel Nelson Ahumada, jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, que "entre estas personas habían expertos en aires acondicionados, en maquinaria de difícil acceso y ahí introducían el alcaloide para que fuera transportado de manera desapercibida para ser llevado al exterior".

La droga, transportada en contenedores, tenía como destino países de Centroamérica, México y Europa.

Hace más de un año, la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 junto la Fiscalía General de la Nación y su grupo delegado contra el crimen organizado, realizaban seguimiento detallado a esta organización al servicio del narcotráfico, que delinquía en el principal puerto de Colombia, y que llegó a movilizar más de una tonelada de cocaína en los contenedores.

Lea además: Esto es lo que contempla la nueva política de defensa y seguridad de Duque

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad