Desbordamiento de quebrada daña vía de acceso a La María, zona rural de Palmira

Desbordamiento de quebrada daña vía de acceso a La María, zona rural de Palmira

Abril 26, 2019 - 11:52 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Lluvias Palmira desbordamiento

Desbordamiento de quebrada dejó incomunicado al corregimiento de Tenjo con la vereda La María, en zona rural de Palmira.

Cortesía para El País

Este jueves, el desbordamiento de una quebrada se llevó la bancada de la carretera que comunica al corregimiento de Tenjo con la vereda La María, en zona rural de Palmira.

Por esta razón, los campesinos se han visto obligados a bajar sus productos a lomo de mula, al hombro y en motocicleta.

Así lo dieron a conocer los habitantes del lugar, que se quejaron ante la Secretaría de Infraestructura y la Oficina de Gestión del Riesgo, ya que cada vez que llueve se tapona la vía que está en pésimo estado.

El secretario de Infraestructura, Évier de Jesús Dávila, reconoció la problemática y anunció que entre viernes y sábado se estaría restableciendo el paso hacia este sector.

"Hubo una creciente de la quebrada la María y se llevó la banca en el corregimiento de Tenjo, por eso se desplazó hoy viernes una comisión de la Secretaría de Infraestructura y también de Gestión del Riesgo, además de varios ingenieros, para revisar la situación. Se subió el cargador y las volquetas para empezar a trabajar en el sector y poderle dar el servicio de la vía a los campesinos que están arriba de La María, por la la escuela, y también a la gente que desde Tenjo sube a esta vereda", explicó el funcionario.

Ya hay maquinaria en la zona que está llevando el material de afirmado para arreglar los 700 metros, entre Calucé y Tenjo, donde no se hizo la placahuella.

Lea también: 'Deslizamiento de tierra bloquea vía que comunica a Pradera con su zona rural'.

Smurffy Kappa está suministrando el material; y la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, se encarga de regarlo, nivelarlo y compactarlo con la maquinaria y los obreros.

"Son veinte viajes de 18 metros cúbicos cada uno que se requieren para hacer este trabajo", indicó el ingeniero Dávila.

El funcionario aseguró que no descarta que en los próximos días la Alcaldía decrete la calamidad pública debido al mal estado en que se encuentran muchas de las carreteras que comunican con los corregimientos de la zona montañosa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad