Deslizamiento de tierra bloquea vía que comunica a Pradera con su zona rural

Deslizamiento de tierra bloquea vía que comunica a Pradera con su zona rural

Abril 25, 2019 - 03:29 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Pradera Derrumbe deslizamiento

Desde primeras horas de este jueves adelanta labores de remoción de tierras con las secretarías de Movilidad e Infraestructura para despejar la vía.

Cortesía para El País

Un deslizamiento registrado hacia las 7:30 de la noche de este miércoles dejó prácticamente incomunicado el municipio de Pradera con la parte alta de esta localidad, indicó la Oficina de Gestión del Riesgo.

Desde primeras horas de este jueves adelanta labores de remoción de tierras con las secretarías de Movilidad e Infraestructura para despejar la vía.

Según confirmó el titular de la Oficina de Gestión del Riesgo, Iván Darío Vélez Olave, con los trabajos se logró abrir a un carril la carretera que comunica con los corregimientos de Potrerito, La Feria, Bolo Blanco, Bolo Azul y El Líbano.

El derrumbe se presentó a la altura del corregimiento San Antonio, sobre la vía principal, en inmediaciones de la quebrada del Muerto.

"Ya tenemos maquinaria. Y con el apoyo de los agentes de la Secretaría de Tránsito y de la Secretaría de Infraestructura, hemos logrado despejar de manera parcial la vía", sostuvo el funcionario.

Dijo también que desde octubre del año pasado se declaró la calamidad pública en el municipio para atender las distintas emergencias que se vienen presentando.

Lea también: 'Piden a Emcali tomar medidas para evitar cortes de agua en temporada de lluvia'.

Por su parte, el alcalde de pradera, Henry Devia, indicó que este deslizamiento es una de varias emergencias que ha vivido el municipio durante la ola invernal. 

Parte de la población se encuentra sin servicio de agua potable por la turbiedad del río Bolo. 

"Esto obliga a que en la planta se suspenda el servicio por el tratamiento del agua, esta es una problemática que tenemos desde hace algún tiempo. También se han presentado derrumbes en diferentes sectores y corregimientos del municipio que se están atendiendo. Asimismo, el fenómeno invernal nos genera inundaciones en algunas partes del municipio, situación que hay que manejar a través de una alianza con los gobiernos departamental y nacional para hacer las canales y disposiciones de las aguas lluvias, estamos trabajando en eso", manifestó el mandatario local.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad