Desbloqueos en vías del Valle han permitido mover más de un millón de toneladas de carga

Escuchar este artículo

Desbloqueos en vías del Valle han permitido mover más de un millón de toneladas de carga

Junio 11, 2021 - 12:12 p. m. Por:
Redacción de El País
Ejército Nacional, asistencia militar en bloqueos de Cali

El despliegue de la fuerza pública en las vías del Departamento ha normalizado la movilidad en al menos 238 puntos.

Raúl Palacios / El País

Un total de 1.230.138 toneladas de carga, transportada por 51.857 vehículos, han sido movilizadas en las vías del Valle gracias al levantamiento de 238 bloqueos por intervención de la Policía y el Ejército Nacional.

Las autoridades señalaron que, en su mayoría, se trata de artículos de la canasta familiar conducidos a la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca, Cavasa.

Así mismo, se ha podido transportar 12.283.169 galones de combustible con destino a los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, 2.064 toneladas de medicamentos y 522.651 dosis de las vacunas contra el covid-19.

Lea además: Estos son los bloqueos viales en Cali este viernes

“Destacar algunos puntos de intervención que se han realizado, especialmente sobre la vía Panamericana, en los municipios de Palmira, El Cerrito, Guacarí, Buga, San Pedro, Tuluá, Bugalagrande y Calarcá", subrayó el general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

El general indicó que son 6.839 los militares que han apoyado labores como el acompañamiento de vehículos para el abastecimiento de alimentos y combustible en Jamundí y el retiro de escombros en la Calle 5, en el sector de Meléndez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS