Declaran alerta roja en Pradera por ola invernal en el Valle del Cauca

Marzo 26, 2021 - 10:18 a. m. 2021-03-26 Por:
Redacción de El País - Palmira
Estragos invierno Valle

Ya son ocho municipios del Valle los que se encuentran en alerta roja debido a las intensas lluvias y la difícil situación climática que deja afectaciones, especialmente, en las zonas rurales.

Giancarlo Manzano / El País

Para atender las emergencias de la ola invernal que se presenta en el Valle del Cauca, en Pradera fue declarada la alerta roja este viernes.

Iván Darío Vélez, coordinador de la Oficina para la Gestión de Riesgo, precisó que ya son ocho poblaciones en el departamento los que se encuentran en esta condición debido a las intensas lluvias y la difícil situación climática que deja afectaciones, especialmente, en las zonas rurales.

"El municipio no es ajeno a esta problemática. Tenemos el río Bolo, que es un afluente de alta pendiente, y cuando se presentan lluvias en la zona alta se generan crecientes súbitas y deslizamientos de masa, por lo que debimos declarar la alerta roja", explicó.

Dijo también que funcionarios, miembros de asociaciones como Asobolo y organismos de socorro, se han desplazado a los sitios afectados y puntos críticos del afluente, para adelantar labores de mitigación.

Lea además: Decretan calamidad pública en el Valle por afectaciones generadas por las lluvias

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS