Escuchar este artículo

¿Cuándo se terminaría el nuevo puente de Juanchito?, esto dijo la Gobernadora

Septiembre 14, 2021 - 10:10 a. m. 2021-09-14 Por:
Redacción El País
Juanchito

El nuevo puente de Juanchito se conectará con las obras de la ampliación de la vía Cali - Candelaria, que será doble calzada. Con esto se espera mejorar la movilidad entre los municipios.

Foto: Bernardo Peña- El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en medio de una visita a las obras de la parte nueva del puente de Juanchito, afirmó que estas estarán finalizadas para el mes de diciembre.

Pese al cese de obras durante cinco meses, la gobernadora aseguró que estas ya se encuentran en un 50% listas.

Lea también: Habilitan tramo de 3,5 kilómetros de la doble calzada Cali - Candelaria

“No solo está avanzando, sino que ya presenta una ejecución del 50 %, pese a las demoras y sobrecostos que trajeron para los proyectos de infraestructura de la región la pandemia y el paro nacional”, dijo la mandataria, refiriéndose a la afectación que tuvo el paro nacional para la continuidad de las obras. Consecuencia de ello, los productos como cemento, hierro y tuberías estuvieron en desabastecimiento, además de distintos factores como las fuertes lluvias de las últimas semanas en la región.

“Si la gente pasa no ve obreros arriba trabajando porque están en la cimentación, recientemente se necesitaron 38 mixer para fundir una zapata, se han necesitado miles de toneladas de acero para hacer el trabajo estructural, y estos trabajos que recorrimos hoy muestran una estructura sólida para este puente”, afirmó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Ramírez señaló que la meta es que las obras del puente por el lado de Candelaria culminen antes de finalizar el año, para que iniciando el 2022, comiencen las obras en la parte de Cali y así poder unir las dos partes del puente y poder terminar la megaobra que tiene una inversión de $47 mil millones de pesos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS