Conozca cuándo se realizarán nuevas jornadas de descongestión de pasaportes en Cali

Julio 23, 2022 - 03:30 p. m. 2022-07-23 Por:
Redacción de El País
Pasaporte colombiano

Quienes podrán participar en estas jornadas serán las personas que hayan realizado el pago en el mes de enero.

Foto: Colprensa

Entre el 25 y el 29 de julio se llevarán a cabo nuevas jornadas de descongestión para la expedición y renovación de pasaportes en Cali, según confirmó la Gobernación del Valle. 

​De acuerdo con lo indicado al respecto, quienes podrán participar en estas jornadas serán las personas que hayan realizado el pago en el mes de enero y aún tengan pendiente el asentamiento de su cita de expedición o renovación de este documento. 

Lea además: Anuncian refuerzo de medidas para afrontar el brote de la viruela del mono en Colombia

“Queremos invitar a todos aquellos vallecaucanos que tengan pendiente su cita de pasaportes y hayan realizado su pago en enero de 2022, a efectos de hacer un agendamiento entre el 25 de julio y el 29 de julio", indicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle.


Al respecto, Murcia explicó que los ciudadanos que quieran agendarse para estas jornadas lo podrán hacer a través de la página dispuesta para esto, en la cual deberán diligenciar el formulario con sus datos personales.

"Estamos trabajando de manera continua para mejorar el servicio de expedición de pasaportes de manera. En el link correspondiente de la página estaremos agendando a todas aquellas personas que no hayan podido hacerlo”, indicó el Secretario.

Lea también: Tres agentes de tránsito resultaron lesionados tras ser arrollados por conductor ebrio en Cali

Según indicaron desde la Gobernación, las personas que se inscriban para participar de esta jornada especial de descongestión serán notificados a través de sus correos electrónicos sobre la hora y fecha en la que quede programada su cita, las cuales se realizarán en la nueva sede en el sur de Cali.

​"La apertura de la segunda oficina nos ha permitido expedir más de 2.000 pasaportes diarios y atender jornadas especiales con enfoque diferencial para personas con discapacidad, adultos mayores, menores de edad, entre otros", precisó el secretario Murcia. 

VER COMENTARIOS