Tres agentes de tránsito resultaron lesionados tras ser arrollados por conductor ebrio en Cali

Julio 23, 2022 - 11:14 a. m. 2022-07-23 Por:
Redacción de El País
Agresión agentes de tránsito

Los tres agentes fueron trasladados a un centro médico de la ciudad donde se descartó que las lesiones fueran de gravedad.

Especial para El País

Un nuevo caso de agresión a agentes de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el sur de Cali, así lo confirmó la Secretaría de Movilidad de la ciudad que indicó que el responsable de los hechos fue un conductor que manejaba en estado de embriaguez. 

De acuerdo con lo informado, tres agentes de tránsito fueron arrollados por un conductor ebrio quien, al ser requerido en un puesto de control, evadió el llamado de los guardas y los atropelló. 

Lea además: Más de 9000 vehículos siguen abandonados por líos con los patios de la 66

Al respecto, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró que los hechos ocurrieron hacia la 1:00 a.m. de este sábado en la Avenida Pasoancho con Calle 66 donde se había instalado un puesto de control. Además de la agresión a los agentes, el conductor también ocasionó daños a una motocicleta del cuerpo de guardas de tránsito. 

"Resultan lesionados por la agresión irresponsable del conductor, quien decide irse a la fuga embistiendo con su vehículo a estas tres personas y ocasionando daños materiales a una de la motocicletas de los agentes", detalló Vallejo. 

El Secretario indicó, además, que la rápida reacción de los demás agentes que se encontraban en el puesto de control permitió ubicar al conductor unas cuadras más adelante del lugar donde ocurrieron los hechos. Según dijo, al hombre se le realizó un aprueba de alcoholemia que arrojó resultado positivo. 

Lea también: La estrategia que busca ganarle por goleada a la violencia en zonas vulnerables de Cali

"Con las autoridades competentes se realiza la prueba de alcoholemia, a la cual inicialmente él se estaba negando; está arroja como resultado un grado 3, que es el máximo permitido y que tiene las sanciones más severas", explicó el Secretario. 

Debido al resultado de la prueba, ​Vallejo indicó que, posiblemente, al conductor se le suspenda o cancele su licencia de conducción. Además, se le inmovilizó el vehículo y este estará un tiempo considerable en los patios.

Con relación al estado de salud de los tres agentes agredidos, se confirmó que fueron traslados a centros asistenciales donde, luego de recibir atención especializada, se descartó que las lesiones sufridas no son de gravedad. "Ellos se encuentran fuera de peligro en estos momentos", dijo Vallejo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS