El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Vehículos blindados de transporte militar que serán ubicados en la parte alta de jamundí para combatir a las disidencias de las FARC
Los soldados harán presencia en las vías secundarias, terciarias, accesos y salidas de Jamundí. | Foto: José Guzmán

Colombia

Con tanques blindados, el Ejército patrullará entradas y salidas de Jamundí

Los militantes harán acompañamiento diurno y nocturno en el municipio.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Ante la escalada de violencia que ha vivido la zona urbana y rural de Jamundí en los últimos días, el Ejército Nacional ha optado por tomar medidas que contribuyan a evitar futuros hechos terroristas contra la población civil.

Desde la mañana de este viernes, 14 de junio, los soldados del Batallón de Infantería No.8 de la Tercera Brigada, han hecho presencia en las vías secundarias, terciarias, accesos y salidas de Jamundí, para resguardar a los ciudadanos y protegerlos de la violencia perpetrada por grupos alzados en armas.

En los videos compartidos por dicha institución, se logra apreciar los tanques blindados con los que están recorriendo las zonas del municipio. “Nuestro compromiso con la seguridad de los habitantes de esta importante región continúa firme”, escribió el Ejército en su cuenta de X, antes Twitter.

Pero este no es la única estrategia que la Fuerza Pública ha adelantado para mitigar la situación de orden que enfrenta el territorio, pues más de 60 comandos fueron enviados para reforzar la seguridad de la población y enfrentar el accionar delictivo de grupos terroristas que delinquen en esta zona.

Según informó la institución, los militantes cuentan con entrenamiento en operaciones urbanas, rurales, antiexplosivos y asalto aéreo, entre otras especialidades, y llegaron gracias a los apoyos con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana desde las ciudades de Villavicencio y Medellín.

Cabe mencionar que esta operación se llevó a cabo después de las órdenes impartidas por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el comandante general de las Fuerzas Militares, durante el consejo extraordinario realizado el pasado miércoles.

“Las dos compañías representan más de 60 soldados profesionales certificados para realizar acciones urbanas y rurales, con una alta movilidad, ya que cuentan con capacidades diferenciales”, se indicó.

Asimismo, se conoció que estos soldados implementarán acompañamiento diurno y nocturno, ataque y ofensiva en tierra, además de articular acciones con la Policía Nacional que permitirán mantener con mayor contundencia las operaciones militares contra los grupos armados organizados que atentan contra la tranquilidad de los jamundeños.

AHORA EN Valle