Con plantón, monitores deportivos reclaman salarios en la Alcaldía de El Cerrito

Escuchar este artículo

Con plantón, monitores deportivos reclaman salarios en la Alcaldía de El Cerrito

Diciembre 13, 2019 - 09:26 a. m. Por:
Redacción de El País / Palmira
Plantón en El Cerrito

Los manifestantes se retiraron hacia las 5:00 de tarde.

Especial para El País

Con un plantón frente a la Alcaldía de El Cerrito, veinte monitores deportivos reclamaron la tarde de este jueves el pago de salarios atrasados desde el mes de septiembre.

Según informó Osmán Vélez, entrenador de taekwondo, durante este año fueron contratados inicialmente los primeros cuatro meses del año, cuyos salarios les fueron cancelados en su totalidad.

Posteriormente, les hicieron un nuevo contrato por tres meses desde septiembre hasta el mes de noviembre, pero hasta la fecha no les han dado la remuneración, aseguró.

"Somos veinte monitores los que estamos afectados por esta situación, el Alcalde en varias oportunidades nos ha citado a reunión para hablar, pero el día antes cancela. Hoy que decidimos hacer el plantón resultó que está incapacitado y le dijo al secretario de Hacienda que expidiera un decreto para que el gobierno entrante nos pague el próximo año, eso significa que quizás nunca nos van a cancelar nuestros salarios", expresó Vélez.

Dijo también que para este viernes el alcalde Severo Reyes tiene programada la rendición de cuentas, sin embargo, aseguró que lo más probable es que el mandatario no se aparezca debido a que está incapacitado.

Lea también: Tres nuevos municipios en el Valle del Cauca, declarados libres de minas antipersona

"No creo que vaya a la rendición de cuentas, pero nosotros sí vamos a ir, vamos a estar todos los monitores protestando y vamos a seguir saliendo a las calles a manifestar nuestro descontento. A nuestra causa también se unió Marcha El Cerrito que son los que están apoyando el paro nacional", subrayó el monitor.

Igualmente, informó que el municipio les adeuda la suma de $86 millones por concepto de salarios.

"El deporte en El Cerrito está huérfano, prácticamente lo acabaron. Nosotros atendemos una población de aproximadamente 2000 niños que son realmente los más perjudicados con todo lo que está pasando, pues realmente solo trabajamos siete meses este año", puntualizó.

Los manifestantes se retiraron hacia las 5:00 de tarde luego de recibir una llamada del burgomaestre citándolos a una reunión el próximo lunes, a las 8:00 de la mañana, pero no les confirmó el lugar donde se llevaría a cabo el encuentro.

"Él dijo que el domingo por la noche nos decía dónde iba a ser la reunión, vamos entonces a esperar", anotó Vélez.

Lea además: Investigar la corrupción, el mayor reto del próximo Fiscal General

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad