Tres nuevos municipios en el Valle del Cauca, declarados libres de minas antipersona

Escuchar este artículo

Tres nuevos municipios en el Valle del Cauca, declarados libres de minas antipersona

Diciembre 12, 2019 - 10:39 a. m. Por:
Redacción de El País / Tuluá
Desminado en el norte del Valle

Las labores permiten a las familias campesinas retornar a sus predios y continuar con sus labores.

Cortesía para El País

Gracias a un trabajo que realizaron soldados adscritos al Batallón de Desminado Humanitario número seis durante nueve meses, tres nuevos municipios del centro y norte del Valle del Cauca fueron declarados libres de sospecha de minas antipersona.

El anuncio lo hizo este jueves el comandante de esa unidad militar, teniente Fabio Castro Jerez.

Los municipios beneficiados con esta labor en su zona rural montañosa son Riofrío, Calima El Darién y El Águila en el norte del departamento beneficiando a 400 habitantes de esa regiones.

Durante el proceso de investigación que se hizo previamente en esas poblaciones por medio de sus equipos de estudios no técnicos y con el apoyo de las autoridades locales y sus pobladores, se logró investigar cada uno de los eventos para finalizar este proceso y así declarar libre de sospecha de contaminación de minas antipersona.

Lea también: En Colombia se erradicaron 81.305 hectáreas de cultivos ilícitos este año: Mindefensa

Desminado en el norte del Valle

Asimismo, el teniente Castro indicó que gracias a las tareas de desminado humanitario, que comenzaron el pasado 1 de marzo, se libraron 15.327 metros cuadrados de sospecha de estos artefactos explosivos sembardos en esas regiones por grupos armados al margen de la ley.

Estas labores de desminado humanitario les permite ahora a las familias campesinas retornar a sus predios y continuar con sus labores con mayor seguridad.

Desminado en el norte del Valle
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad