Escuchar este artículo

Con marcha y actos religiosos exigen liberación de menor secuestrado en la recta Cali - Palmira

Agosto 25, 2021 - 08:59 p. m. 2021-08-25 Por:
Redacción de El País Palmira
Secuestro

Los secuestradores estarían exigiendo $300 millones para liberar al menor.me

Tomado de redes sociales

Con una marcha y una misa campal los habitantes del municipio de Ginebra, exigieron este miércoles la libertad del menor, José Manuel Velasco Isaza, de 14 años, secuestrado por desconocidos la tarde de este lunes, en el municipio de Palmira.

La marcha que se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde, recorrió las calles principales de la población para luego concluir nuevamente en el parque principal donde se cumplió una misa campal, a las 7:00 de la noche.

Como se sabe, el menor de 14 años fue plagiado hacia las 6:00 de la tarde del lunes, en la recta Cali - Palmira cuando se desplazaba en compañía de su madre y su hermanita.

El vehículo en el que se movilizaba la familia, una camioneta Duster, color vinotinto, de placas JVF - 725, matriculada en Cali, fue interceptado a la altura del puente a desnivel de Sucromiles, en la vía que del corregimiento El Bolo conduce a Candelaria, al parecer por hombres en motocicleta quienes obligaron a salir del vehículo a la mujer y a la niña, mientras el menor fue amarrado y llevado con ellos en contra de su voluntad, en la misma camioneta.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, que rechazó el plagio de José Manuel, reveló que momentos antes del plagio habían salido de las instalaciones del Imder Palmira, donde la hermana practica patinaje, con destino a su residencia en el municipio de Ginebra.


El mandatario dijo que la investigación de este caso fue asumida por el Gaula de la Policía y pidió a sus captores que lo liberen.

Lea además: Gobernadora exigió la liberación del menor, de 14 años, secuestrado en la recta Cali - Palmira

En su colegio, Instituto Ginebra La Salle, donde cursa noveno grado de bachillerato, sus compañeros y profesores lo recuerdan como un joven alegre y de mucho liderazgo.

Igual situación se registra en el club Real Independiente donde entrena desde los 10 años y donde, este martes, a las 4:00 de la tarde, se realizó una velatón y una jornada de oración por el pronto regreso del pequeño.

Sus compañeros de juego y entrenadores señalaron que José Manuel era un deportista entregado y el delantero estrella del equipo.

Por eso, insistieron a sus captores que lo liberen, o a las personas que de pronto lo vean, se comuniquen de inmediato a los teléfonos, 3215518453 o al 3185479901.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también se pronunció sobre este hecho y señaló que "estamos muy consternados, estamos unidos en oración para que José Manuel pronto regrese a su hogar".

Lea también: Investigan presunto secuestro de un menor de 14 años en la recta Cali-Palmira

Dijo también que este martes se comunicó con el padre del menor para ofrecerle toda la colaboración que puedan requerir de la Gobernación del Valle.

"Esperamos que José Manuel esté pronto con su madre, con su padre y su hermanita y que podamos abrazarlo. A quienes hoy lo tienen les pedimos, ¡por Dios!, es un joven de 14 años, lleno de deseos de continuar en el deporte, de seguir con su familia. Les pedimos que por favor nos lo devuelvan sano y regrese pronto a su hogar", enfatizó.

Asimismo, el alcalde de Ginebra, Álvaro Domínguez Villamil, y todo su equipo de trabajo, también enviaron un mensaje de rechazo y exigieron a sus captores respetar su vida y devolverlo sano y salvo al seno de su hogar.

"En medio de lo que hemos atravesado como municipio, este flagelo trae angustia, dolor, soledad y zozobra. Las prácticas del secuestro deben desaparecer", concluyó Domínguez.

La madre del menor es una reconocida odontóloga de Ginebra, mientras su padre es funcionario de la Administración local.

Al parecer, minutos después de su secuestro, los hombres se habrían comunicado con la familia para exigir un rescate de $300 millones, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS