Escuchar este artículo

Investigan presunto secuestro de un menor de 14 años en la recta Cali-Palmira

Agosto 24, 2021 - 10:13 a. m. 2021-08-24 Por:
Redacción de El País - Palmira
Vía recta Cali Palmira

Imagen de referencia. El hecho al parecer ocurrió a la altura del puente conocido como Sucromiles, en la recta Cali-Palmira, hacia las 6:00 p.m. de este lunes.

Jorge Orozco / El País

El Gaula de la Policía inició la investigación del presunto secuestro de un menor de edad registrado la tarde de este lunes en el puente conocido como Sucromiles, en la salida de Palmira por la vía que conduce a Cali.

Según indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle, en W Radio, el menor de 14 años "transitaba en un vehículo, en compañía de su madre y una menor de edad de 12 años cuando, de acuerdo a la información que hemos recolectado en el desarrollo de la investigación, fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta que bajan del vehículo a su madre, a la menor de edad, y se llevan el vehículo con el menor de edad con rumbo desconocido".

El hecho se registró hacia las 6:00 p.m. Los delincuentes huyeron con el joven en una camioneta Renault Duster color vinotinto, de placas JFV-725 de Cali, al parecer con destino a Candelaria.

Lea además: Hasta $50 millones de recompensa por autores de asesinato de líder estudiantil en Popayán

"Desde el momento en que se conocen los hechos, unidades especializadas del Gaula se encuentran acompañando a la familia, adelantando toda la asesoría y las actividades investigativas para establecer los hechos y dar con el paradero de este menor de edad", aseguró el coronel Urquijo, quien añadió que se analizan las cámaras de seguridad ubicadas en el sector.

Óscar Escobar, alcalde de Palmira, rechazó el hecho y dijo que están "dejando que las autoridades hagan todo su trabajo investigativo para que este joven pueda retornar con toda seguridad y salud a su familia y que a estos delincuentes les caiga todo el peso de la ley".

El burgomaestre precisó que minutos antes del plagio el joven había salido del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder Palmira, donde practicaba patinaje, y se dirigía hacia su vivienda en Ginebra. 

Según dijo Escobar, un hombre en una motocicleta detuvo la camioneta y posteriormente llegaron otros dos hombres en un vehículo y raptaron al joven.

"Me comuniqué con su padre y los más altos mandos de la Policía Nacional. En este momento el Gaula está al frente del caso para rescatar al menor sano y salvo y capturar a sus secuestradores", añadió.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS