Comunidades étnicas bloquearon vía Cerrito-Guacarí para pedir más atención del Gobierno

Noviembre 21, 2022 - 02:33 p. m. 2022-11-21 Por:
Redacción de El País
Bloqueo

En paralelo, estas protestas también se están realizando en la vía Dagua-Cisneros, donde exigen que también sean escuchados.

Foto: José Elías Asprilla, especial para El País.

Comunidades étnicas de los valles interandinos realizaron una protesta pacífica en la mañana de este lunes a la altura del municipio de Guacarí, para exigir mayor atención del Gobierno Nacional a diferentes problemáticas que las aquejan.

De acuerdo con un comunicado hecho por las Étnias de los Valles Interandinos, esta protesta la realizaron con el fin de iniciar una mesa de diálogo en la que se puedan lograr acuerdos que revindiquen sus derechos étnicos e identidad cultural.


Le puede interesar: Ola invernal: Invías anunció trabajos en ríos Dagua y Pepitas

La vía Cerrito-Guacarí fue cerrada intermitentemente con el fin de no bloquear por completo la movilidad de este sector. Y también se reportaron protestas en la vía Dagua-Cisneros.

Entre las solicitudes de los manifestantes están la compra de tierras para reconocimiento de territorio colectivo para los consejos
comunitarios, por parte de la agencia nacional de tierras. 

También la ampliación del fondo especial de Icetex de las comunidades negras y la inclusión y participación de organizaciones y consejos comunitarios en los programas del ICBF familias étnicas.

VER COMENTARIOS