Ola invernal: Invías anunció trabajos en ríos Dagua y Pepitas

Noviembre 20, 2022 - 11:55 p. m. 2022-11-20 Por:
Redacción de El País
Temporada invernal en el Valle

Con los trabajos se busca disminuir la peligrosidad de estos ríos tras las lluvias.

Foto: Cortesía Invías

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que en este momento avanza en la canalización del río Dagua, como una estrategia para evitar que este afluente siga generando emergencias en la actual ola invernal.

En los últimos meses, el río Dagua ha arrasado con varias viviendas y puentes a su paso, cada que las fuertes lluvias incrementan su caudal.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que se hizo a las comunidades de la vía Cali - Loboguerrero”, sostiene el comunicado publicado por el Instituto Nacional de Vías.

Lea además: "Nos dejaron solos": las duras críticas del gerente de Corfecali a la Alcaldía

De igual manera, la entidad realiza la canalización del río Pepitas y se encuentra gestionando con la Alcaldía de Buenaventura ejecutar las mismas intervenciones a la altura del corregimiento de Cisneros.

Adicionalmente, se recordó que se están invirtiendo más de
$ 750 millones para el mejoramiento de la vía alterna de La Atuncela, por la que se habilitará el paso de vehículos de hasta diez toneladas de peso.

“Debido a las fuertes lluvias que estamos sufriendo en el último semestre y que, según el Ideam, irán hasta el 2023, varias entidades del orden nacional como el Invías y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres (Ungrd) estamos implementando planes de contingencia para la atención de las emergencias”, manifestó Guillermo Toro, director (e) del Invías.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación formal a alcalde Jorge Iván Ospina por presunta corrupción en Feria virtual del 2020

En el Valle del Cauca la inversión a realizar por esta entidad se encuentra por el orden de los $ 20.000 millones.

VER COMENTARIOS