El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Clínica San Francisco le suspende los servicios a Coomeva en Tuluá

La entidad anunció a través de un comunicado que a partir del 8 de diciembre no atenderá más a los cerca de 80.000 afiliados que tiene Coomeva en la región.

4 de diciembre de 2015 Por: Redacción El País Tuluá

La entidad anunció a través de un comunicado que a partir del 8 de diciembre no atenderá más a los cerca de 80.000 afiliados que tiene Coomeva en la región.

A través de un comunicado, la Clínica San Francisco de Tuluá, la principal Institución Prestadora de Salud (IPS) en el centro del Valle del Cauca, anunció que a partir del próximo 8 de diciembre no atenderá más a los cerca de 80.000 afiliados que tiene Coomeva en la región.

De acuerdo con los directivos de la clínica San Francisco, se vieron obligados a suspender los servicios ambulatorios para los usuarios de Coomeva EPS, “debido a que la citada entidad no ha cumplido los respectivos acuerdos de pago con la clínica”, que asciende a $10.000 millones.

Esto quiere decir que quedan suspendidas las cirugías programadas, el servicio de laboratorio y la atención con especialistas, entre otros servicios.

"Los pagos oportunos son condición necesaria para la garantía del servicio a los usuarios de esta entidad, sin menoscabo de su calidad ni arriesgar la estabilidad financiera de la clínica”, informó ese centro asistencial.

Por su parte, los directivos de Coomeva en Tuluá no se han pronunciado al respecto ni tampoco anunciaron un plan de contingencia, ni indicaron los sitios en donde se les va a prestar la atención a sus usuarios.

AHORA EN Valle