Escuchar este artículo

Cinco de cada diez palmiranos han recibido primera dosis de vacuna contra el covid-19

Agosto 25, 2021 - 08:17 p. m. 2021-08-25 Por:
Redacción de El País
vacunación palmira

Las jornadas de vacunación se han extendido a las zonas rurales del municipio para que a los habitantes de estos sectores se les facilite recibir la vacuna.

Tomado de la Alcaldía de Palmira

Cinco de cada diez palmiranos cuentan, al menos, con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, informó la Secretaría de Salud de esta localidad.

La titular de la dependencia, Alexandra Córdoba Espinal, confirmó que un total de 200.543 dosis han sido aplicadas desde que inició el Plan Municipal de Vacunación.

La funcionaria agregó que ya iniciaron también con la aplicación de los biológicos a jóvenes de 15 años en adelante.

"Desde que inició el plan de vacunación contra el coronavirus y hasta el 22 de agosto, hemos aplicado 200.543 dosis. Arrancar con la etapa 4 nos permitirá avanzar, pues los menores de 15 años en adelante ya podrán acceder a la vacuna. Esta es una gran noticia para el sector de la educación, a propósito de la presencialidad en los colegios”, dijo Córdoba Espinal.

Anotó que, con la entrega de los biológicos por parte de la Gobernación del Valle, alrededor de cinco de cada diez palmiranos ya cuentan con, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Lea además: Positividad de pruebas de coronavirus en Colombia registra mínimos históricos

De igual forma, las jornadas de vacunación se extendieron también a la zona rural donde se logró inmunizar a la población de los corregimientos de Combia y Boyacá.

Entre tanto, la subsecretaria de Salud, Andrea López, expresó que, respecto a las mujeres gestantes, y los niños y jóvenes con comorbilidades, que tengan pendiente la vacuna, podrán recibirla en los puntos de vacunación dispuestos para ellos.

No obstante, reiteró que los mismos deberán contar con su certificado médico, historia clínica y un acudiente en caso de los menores de edad.

La Secretaría de Salud anunció que continuará gestionando la entrega de biológicos por parte de la Gobernación del Valle para avanzar en el plan de vacunación y completar el esquema de las personas que ya recibieron la primera dosis en el municipio.

Lea también: Valle reportó 285 nuevos casos y 13 muertes por covid-19 este miércoles

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS