:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/BZY5HBX4WJAZTNH4Q2M5K33UTQ.jpg)
Cierran restaurante de cárcel de Buga por "pésimas" condiciones sanitarias
El lugar donde se preparaban los alimentos de 1300 internos carecía de condiciones mínimas de sanidad.
Por las pésimas condiciones sanitarias en que funcionaba el restaurante en donde se preparan los alimentos para los 1.300 internos de la cárcel de Buga, la Secretaría de Salud de ese municipio ordenó el cierre temporal de esas instalaciones.
Así lo aseguró Carlos Eduardo Arizabaleta, titular de esa secretaría, quien dijo que las observaciones sobre el pésimo estado de esa cocina ya se las habían hecho a las directivas de la cárcel, al Inpec y al responsable de suministrar los alimentos desde hace más de un año.
Mientras el operador encargado de suministrar los alimentos a los presos de Buga puso en marcha el Plan de Contingencia ante el cierre del restaurante, al interior de ese centro carcelario se presentó un intento de amotinamiento por parte de los internos de los diferentes patios.
Por su parte, el personero de Buga, Julio Arbey Mendieta, dijo que las condiciones del 'Rancho', como era conocido el restaurante, "no responden al plan de mejora propuesto en su momento por la autoridad sanitaria del nivel local encargada del aspecto operativo y de control efectuando un seguimiento desde el año 2017".
Lea también: 'Un artefacto explosivo fue lanzado a una distribuidora de carnes en Buga'.
Asimismo, el representante del Ministerio Público indicó que los equipos de refrigeración no son aptos para la conservación de carnes y otros productos perecederos, lo cual pone en riesgo la salud de los internos.