Un artefacto explosivo fue lanzado a una distribuidora de carnes en Buga

Un artefacto explosivo fue lanzado a una distribuidora de carnes en Buga

Febrero 17, 2019 - 12:01 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Atentado Buga Carnecol

El establecimiento, llamado Carnecol, está ubicado en la esquina de la Calle 8 con Carrera 12, en inmediaciones de la plaza de mercado.

Cortesía para El País

Solo daños materiales causó este sábado la detonación de un artefacto explosivo que fue lanzado al interior de una carnicería ubicada en pleno centro de la ciudad de Buga.

El establecimiento, llamado  Carnecol, está ubicado en la esquina de la Calle 8 con Carrera 12, en inmediaciones de la plaza de mercado.

Según el comandante del Primer Distrito de Policía, teniente coronel Iván Ricardo Lopera, el atentado contra el expendio de carnes se registró hacia la 1:00 de la madrugada de este sábado y por fortuna no dejó personas lesionadas.

De acuerdo con testigos del hecho y con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en ese sector, dos hombres, a bordo de una motocicleta Yamaha BWS, serían los responsables de cometer este atentado.

“Tenemos conocimiento que el propietario de este negocio, en octubre del año pasado había denunciado amenazas en contra de su vida y eso es lo que estamos tratando de establecer, si se debe a ese hecho o tiene que ver con una posible extorsión”, indicó el coronel Lopera.

Lea también: 'Lanzan artefacto explosivo contra bodegas judiciales en Tuluá'.

Por su parte, el alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, al condenar este atentado, dijo que se ha establecido que desde la cárcel se están intimidando a algunos comerciantes de la ciudad por lo que hizo un ofrecimiento de cinco millones de pesos por información que permita la ubicación de estos delincuentes.

“A los comerciantes de Buga les estamos brindando toda nuestra solidaridad, queremos decirles que aquí están las autoridades, el Ejército y la policía, para brindarles todas las garantías y que sigan denunciando”, indicó el Mandatario local.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad