Censo definitivo del Valle se entregará el próximo 14 de octubre, anunció el Dane

Escuchar este artículo

Censo definitivo del Valle se entregará el próximo 14 de octubre, anunció el Dane

Septiembre 30, 2019 - 05:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Dane presenta resultados del Censo

Este lunes la entidad ratificó que las cifras arrojadas para el Valle muestran "importantes desfases", durante una reunión técnica.

Foto: Colprensa

Juan Daniel Ovideo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, indicó que el próximo 14 de octubre se entregará el censo poblacional del Valle, luego de que la Gobernación Departamental solicitará una revisión del proceso realizado en el 2018.

Este lunes la entidad ratificó que las cifras arrojadas para el Valle muestran "importantes desfases", durante una reunión técnica para evaluar los avances del proceso de asignación de las personas omitidas.

"Tuvimos unos problemas de omisión, esencialmente de tres tipos: de rechazo y personas ausentes en viviendas ocupadas, de zonas no visitadas y también del proceso de subnumeración de miembros del hogar", explicó Juan Daniel Ovideo, director de la entidad.

Señaló que "específicamente en Cali, sabemos y hemos sido transparentes con la opinión pública, sucedieron unos problemas en el operativo censal".

Agregó que "el Dane lo que ha hecho es utilizar los métodos estadísticos, demográficos y econométricos más relevantes y más pertinentes para la caracterización de esa omisión".

Hasta el momento el Valle del Cauca continúa con un censo de 3’789.000 personas.

Lea además: Desempleo en agosto subió a 10,8 %: Dane

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, asistió al encuentro en donde también participaron expertos en estadística y demografía de la Universidad del Valle.

La mandataria aseguró que el trabajo para aclarar las inconsistencias ha sido "juicioso" y afirmó que las expectativas del Departamento son positivas.

"Creemos que el aumento de personas será importante para el Valle del Cauca y pienso que es lo que todos estamos esperando", dijo y resaltó que haya sido "escuchada nuestra crítica y nuestra inconformidad por el Gobierno Nacional y por el director del Dane".

Lea además: Desempleo en agosto subió a 10,8 %: Dane

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad