Banco Mundial integrará mesas de evaluación y estructuración financiera del Tren de Cercanías

Escuchar este artículo

Banco Mundial integrará mesas de evaluación y estructuración financiera del Tren de Cercanías

Enero 28, 2020 - 07:23 p. m. Por:
Redacción de El País
tren de cercanías

El Tren de Cercanías o tren ligero, sería una solución a más de 34.000 viajes al día que hacen usuarios entre Cali y municipios cercanos. La primera línea sería Cali-Jamundí, pero también se contemplan ramales a Yumbo, Palmira y la variante Yumbo El Cerrito.

lustración: Gobernación del Valle del Cauca / Especial para El País

La Gobernación del Valle del Cauca anunció este martes que el proyecto del Tren de Cercanías empezó a formar parte del paquete de transportes masivos que, en Sudamérica, cuentan con el apoyo del Banco Mundial.

Una misión técnica de esta entidad integrará las mesas de evaluación y estructuración financiera del proyecto que ya cuenta con un estudio de prefactibilidad.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura y Valorización Departamental, indicó que con la cooperación del Banco Mundial “estamos mirando mecanismos importantes de cooperación y de financiación para este proyecto que hoy tiene unas estimaciones de más de 3 billones de pesos”.

Lea además: Gobernación del Valle prohíbe incluir plásticos de un solo uso en contratos públicos

Este "proyecto ya cuenta con un estudio de prefactibilidad donde, al final de este, vamos a tener los estudios definitivos que nos van a permitir poder avanzar en toda la estructuración pertinente para que estemos, ojalá antes de finalizar este año, iniciando el proceso de factibilidad que durará alrededor de 24 meses. Podemos decirle a los vallecaucanos que el propósito que tiene la señora Gobernadora es que antes de culminar esta administración dejemos contratada la primera línea", señaló.

Entre los aliados de este proyecto se encuentran el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Transporte y de Hacienda; la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN; los Alcaldes de Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo con sus respectivos Secretarios de Infraestructura, y Propacífico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad