Asocaña rechazó la incineración de tren cañero en la vía Cali - Andalucía

Enero 24, 2022 - 01:12 p. m. 2022-01-24 Por:
Redacción de El País
Tren cañero incinerado

De acuerdo con lo indicado por la Policía, el cabezote del tren cañero quedó totalmente incinerado.

Tomado de redes sociales

Asocaña rechazó el ataque del que este miércoles fue víctima un conductor de un tren cañero quien fue interceptado por hombres armados quienes, posteriormente, incineraron el vehículo. 

"Asocaña, sus ingenieros y  cultivadores rechazan y condenan un
nuevo acto terrorista contra la agroindustria de la caña presentado este domingo en inmediaciones de Tuluá, sobre la vía Panamericana", indica un comunicado emitido por el sector agroindustrial de la caña. 


El hecho se registró hacia las 9:50 p.m. cuando el vehículo se encontraba estacionado al lado de la vía cerca a la entrada al municipio de Tuluá y varios hombres armados intimidaron al conductor para que descendiera de este. 

Lea además: Incendian tren cañero en la vía Cali - Andalucía; un grupo armado estaría implicado

Una vez el hombre se había alejado del tren cañero, entre 5 y 6 hombrees quienes se movilizaban en tres motocicletas procedieron a prenderle fuego al cabezote del vehículo, el cual quedó totalmente incinerado. 

"Insistimos, en que la presencia de actores ilegales: disidencias, grupos criminales, narcotráfico, entre otros, se ha convertido en la principal amenaza para las comunidades, habitantes de la región y empresarios del Valle y del Cauca, quienes permanentemente somos víctimas de su accionar", manifestaron desde Asocaña.

Además, desde el sector cañero hicieron un llamado a que se siga construyendo un diálogo social para que cese la violencia y solicitaron a las autoridades que se investiguen los hechos para que los responsables sean identificados. 

Lea también: Conductor atropelló a agente de tránsito que le solicitó detenerse por incumplir pico y placa

"El sector agroindustrial de la caña reitera su llamado a proteger y respetar la propiedad privada de los sectores que trabajamos por la paz, la convivencia pacífica, la legalidad, el progreso y el bienestar del Valle. Invitamos nuevamente a las autoridades competentes a trabajar unidos en la solución del problema de inseguridad y reafirmamos nuestra voluntad de hacer parte de las apuestas conjuntas que generen mejores condiciones de vida para nuestra región", precisó Asocaña. 

Cabe recordar que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, un grupo armado estaría implicado en el suceso, esto debido a que posterior a la incineración del vehículo, los sujetos habrían pintado grafitis con mensajes alusivos a las disidencias de las Farc. 

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS