Conductor atropelló a agente de tránsito que le solicitó detenerse por incumplir pico y placa

Enero 24, 2022 - 10:58 a. m. 2022-01-24 Por:
Redacción de El País
Agente de tránsito atropellada

La agente de tránsito presenta una lesión en una de sus extremidades inferiores.

Pantallazo de video

Una guarda de tránsito fue atropellada en la mañana de este lunes en el centro de Cali, luego de que requirió a un conductor por transitar violando la medida de pico y placa, que rige en la ciudad desde este 24 de enero. 

Según informaron las autoridades de tránsito de la ciudad, los hechos se registraron en la Calle 10 con Carrera 8  cuando la agente le solicitó al hombre detenerse porque se encontraba incumpliendo con la restricción de movilidad y este, al parecer, pierde el control del vehículo y atropellada a la funcionaria.  

Le puede interesar: ¿Por qué no habrá semana pedagógica frente al nuevo pico y placa en Cali?

"Es un conductor de un vehículo tipo camioneta, esta persona al momento de ser abordada atropella a nuestra compañera. Ese era el procedimiento que se iba a realizar", detalló William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de la secretaría de Movilidad de Cali.


Bermúdez hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y tener tolerancia con los agentes de tránsito, así como a acatar los requerimientos que estos hagan en las vías. 

"Hacemos un llamado para que por favor tengan respeto por las autoridades en general, teniendo en cuenta que hacen parte de nuestras funciones el control y la educación en las vías para garantizar su seguridad", manifestó. 

La mujer, quien presenta una lesión en una sus extremidades inferiores, tuvo que ser traslada a un centro asistencial para que le brinden atención médica. Por su parte, el conductor fue requerido por otros agentes de movilidad que estaban en el lugar.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS