BUENAVENTURA

Aprueban el Proyecto de Ley de Zona Económica y Social Especial para Buenaventura

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, destacó que con la aprobación del proyecto se hace realidad esta iniciativa para generar ingresos y empleos en el Distrito Portuario.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El Ministro de Justicia explicó que dos años de pandemia han demostrado que la virtualidad es un hecho y han sido muchos los beneficios. | Foto: Camilo García / Colprensa

7 de jun de 2022, 09:55 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 07:54 a. m.

Este martes se aprobó en último debate de Senado el proyecto de Zona Económica y Social Especial para Buenaventura, con 59 votos a favor y 1 solo en contra.

"¡Buenas noticias para nuestro Valle y el Pacífico Colombiano! Es un hecho la Zona Económica y Social Especial para #Buenaventura", escribió en su Twitter el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés.

Lea aquí: Marelen Castillo cuenta cómo Rodolfo Hernández la llevó de la academia a la política

El único voto en contra del proyecto fue por parte del senador Wilson Arias.

Por su parte, Milton Angulo, igualmente representante a la Cámara por el Valle del Cauca desatacó que esta era una buena noticia para Buenaventura y para el pacífico colombiano.

"Este proyecto no solo va a generar empleos a los jóvenes, sino que le va a generar ingresos importantes al tesoro municipal. De esta forma es que trabajamos por una región tan importante como Buenaventura", dijo Angulo. 

Y añadió: "Esperamos que el presidente sancione esta ley en Buenaventura".

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Valle