Anuncian medidas de seguridad en Palmira durante fin de semana del Día de la Madre

Anuncian medidas de seguridad en Palmira durante fin de semana del Día de la Madre

Mayo 10, 2019 - 05:17 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Consejo Seguridad Palmira

En un Consejo, se acordó adelantar una intervención focalizada en las comunas más críticas en materia de seguridad.

Cortesía para El País

La intervención de cuatro comunas y un plan de contingencia entre las secretarías de Seguridad, Salud y Gobierno y el hospital local para prevenir cualquier situación que altere la tranquilidad durante este fin de semana cuando se celebra el Día de la Madre, fueron algunas de las medidas tomadas en un consejo de seguridad realizado la tarde de este viernes en la Alcaldía de Palmira.

De esta manera se acordó adelantar una intervención focalizada en las comunas más críticas en materia de seguridad para prevenir hechos que lamentar como riñas relacionadas con el consumo de alcohol y también por intolerancia, así como los homicidios que se puedan derivar de estos enfrentamientos.

"Hemos determinado una serie de acciones con todas las autoridades como Policía, Ejército, Fiscalía, Secretaría de Seguridad y de Tránsito, en prevención a hechos que se puedan presentar de contravenciones o delictivos con relación al Día de la Madre", expresó el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata.

En ese sentido, explicó que habrá presencia permanente de la Policía con el acompañamiento del Ejército, además de fiscales para eventos que requieran una atención rápida y oportuna, y con las secretarías de Gobierno y Tránsito se tendrá el apoyo de estas dependencias en sus especialidades como son Comisaría e Inspectores, así como técnicos de tránsito para el tema de la movilidad.

Lea también: 'Día de la Madre en Cali: este es el plan para que la fiesta no termine en tragedias'.

Adicionalmente, desde las 4:00 de la tarde de este viernes y hasta altas horas de la noche, se contarán con unos apoyos en la parte de la prevención de cualquier tipo de delito, además de que las acciones estarán dirigidas a la aplicación del Código Nacional de Policía en las quejas más reiterativas de la comunidad como es el ruido, especialmente los equipos de sonido en las reuniones familiares.

"Para contribuir con un fin de semana en paz y tranquilo, se acordó un plan de contingencia con las secretarías de Salud, Gobierno, Seguridad y el hospital Raúl Orejuela Bueno para anticipar cualquier emergencia o situación que pueda presentarse este domingo 12 de mayo. Por eso, se realizarán intervenciones especificas y permanentes en las comunas Uno, Dos, Cinco y Siete de la ciudad", subrayó el funcionario.

Lea también: 'Actividades culturales acompañarán plan de seguridad en el Día de la Madre en Cali'.

Según indicó, en el 2017 fueron atendidos 19 pacientes con heridas provocadas en diferentes sucesos y cinco por accidentes de tránsito, para un total de 24 personas.

Entre tanto, en el 2018, esa tendencia se mantuvo estable aunque aumentó el número de accidentes viales. El objetivo para el 2019 es mantener la tendencia a la baja, enfatizó Zapata.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad