Actividades culturales acompañarán plan de seguridad en el Día de la Madre en Cali

Actividades culturales acompañarán plan de seguridad en el Día de la Madre en Cali

Mayo 09, 2019 - 04:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Lluvias

Flores de todos los colores inundan las calles de Cali en la víspera de la celebración del Día de la Madre.

Jorge Orozco / El País

Durante el próximo fin de semana, cuando se celebra el Día de la Madre, las autoridades reforzarán el pie de fuerza en Cali para evitar aumento de los índices de comisión de delitos, según lo indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Históricamente, esta es una de las fechas más violentas tanto en la ciudad como en el territorio colombiano.

Villamizar recordó que para este año no se está contemplada Ley Seca como "una apuesta de confianza que hacen las autoridades en la ciudadanía".

Sin embargo, indicó que se prepara un un dispositivo especial que incluye una presencia robustecida de la Policía.

Lea además: No habrá Ley Seca en Cali durante el fin de semana del Día de la Madre

El funcionario explicó que desde la Región No. 4 de esa institución llega un refuerzo importante y que, adicionalmente, habrá presencia del Ejército y la Fuerza Aérea en siete puntos críticos de la ciudad.

La Vicaría, el sector turístico y el sector privado acompañarán estas labores con una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y religiosas durante la jornada.

"Ojalá el lunes en la mañana pudiéramos dar la noticia de que tuvimos cero homicidios en Cali", dijo.

El domingo también habrán medidas especiales por el partido América vs. Millonarios que se jugará en el Estadio Pascual Guerrero a las 5:00 p.m.

En días pasados Villamizar indicó que unos 700 uniformados serían dispuestos para esta jornada deportiva y destacó el buen comportamiento de los hinchas durante pasados encuentros futbolísticos en la ciudad.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar que el tradicional homenaje a las madres se vea empañado por malas conductas relacionadas con el consumo excesivo de licor.

"Necesitamos el compromiso de los comerciantes en el expendio del licor, para que lo hagan responsablemente y de la misma forma esperamos que se comporten los caleños", afirmó.

También hizo un llamado a las madres para que se unan a la campaña que lanzó recientemente la Alcaldía en conjunto con la institución que lidera, "para que no permitan que celebren este día entorno al licor".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad