No habrá Ley Seca en Cali durante el fin de semana del Día de la Madre

No habrá Ley Seca en Cali durante el fin de semana del Día de la Madre

Mayo 07, 2019 - 08:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage, alcalde de Cali

Maurice Armitage, alcalde de Cali

Bernardo Peña / El País

El próximo fin de semana, cuando se celebra el Día de la Madre, no habrá Ley Seca en Cali por determinación de la Administración Municipal.

La medida se implementó en la misma época del año pasado como un mecanismo preventivo de las autoridades para reducir las cifras de violencia en la ciudad. Dicha restricción provocó malestar entre los comerciantes caleños que reportaron significativas pérdidas económicas.

El alcalde Maurice Armitage hizo un llamado este martes para que la ciudadanía celebre con responsabilidad y aseguró que, en ese sentido, se han coordinado estrategias con el gremio de comerciantes.

"No habrá Ley Seca, ya quedó definido. Esperamos un buen comportamiento de los caleños", dijo.

En cifras

"El promedio de homicidios en los últimos siete años en la ciudad durante la celebración del Día de la Madre es de 15. También hay un promedio de 69 lesionados y más de 600 riñas que son atendidas", afirmó el general de la Policía, Hugo Casas, en el 2018 para referirse a los altos índices de violencia registrados en Cali durante esa festividad.

Ese año, pese a la aplicación de la medida, fueron asesinadas cinco personas. Aunque la cifra no es alentadora, sí representó una reducción del 34 %, al compararse con el 2017.

Medidas por partido América vs Millonarios

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, además recordó que para el domingo a las 5:00 p.m. está programado el partido América de Cali vs Millonarios en el estadio Pascual Guerrero, por lo que se reforzarán las medidas preventivas.

"Es un encuentro delicado desde el punto de vista de seguridad, por lo que va a haber un dispositivo fuerte", explicó.

El funcionario estima que unos 700 uniformados serían dispuestos para esta jornada y destacó el buen comportamiento de los hinchas durante pasados encuentros deportivos. Señaló que "llegarán refuerzos de la Región de Policía No. 4" como pie fuerza adicional.

"No obstante el reto que implica el Día de la Madre conjugado con partido y la posibilidad (...) de un clásico América vs Cali, estamos preparados", aseguró.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad