Alerta amarilla en la red de hospitales públicos tras explosión en notaria de Yumbo

Alerta amarilla en la red de hospitales públicos tras explosión en notaria de Yumbo

Junio 20, 2019 - 04:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Explosión en Yumbo por una fuga de gas deja cuatro heridos

El hecho se reportó a los organismos de rescate locales cerca de la 1:00 p.m. de este jueves.

Foto: Cortesía para El País

Carlos Alberto Bejarano Castillo, alcalde de Yumbo, declaró la alerta amarilla en la red de hospitales públicos, luego de la explosión registrada este jueves en la Notaría Segunda de esa localidad.

En un comunicado sobre la emergencia que dejó seis heridos, dos de ellos de gravedad, las autoridades municipales indicaron que buscan priorizar la atención de las personas afectadas por el hecho que tuvo lugar en el barrio Belalcazar, cerca del medio día.

De esta manera, el Hospital de la Buena Esperanza en Yumbo entra en plan de contingencia ante cualquier eventualidad relacionada con la explosión que generó angustia y momentos de confusión entre los vecinos de la Calle 3 con Carrera 4.

Lea además: Explosión en notaría de Yumbo deja seis personas heridas

Investigan ruptura de la tubería de gas natural

Aunque de manera inicial se consideró la posibilidad de un atentado, este fue descartado y la principal hipótesis que se investiga ahora es la posible ruptura de un tubo que transportaba gas natural.

Al parecer, se habría generado una acumulación en el lugar a partir de la fuga.

Las víctimas, entre las que están el notario y la secretaria del establecimiento, fueron remitidas al Hospital Universitario del Valle en Cali, debido a la gravedad de sus heridas. El pronóstico de dos de ellos es reservado.

Los heridos fueron identificados como Cristian Camilo Ramos, Martha Cecilia Nieva, Allison Mosquera Jiménez, Carlos Enrique Salazar Puyo, Yuleni Mosquera y Carmen Beatriz Sánchez.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo atendieron la emergencia, evacuaron a los heridos y se encuentran evaluando daños estructurales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El suceso se registró en horas de la mañana de este lunes. Autoridades buscan a los responsables, dos sujetos que se movilizaban a pie.
Publicidad