Al menos cinco muertos dejan accidentes durante puente festivo en el Valle

Escuchar este artículo

Al menos cinco muertos dejan accidentes durante puente festivo en el Valle 

Julio 01, 2019 - 05:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Plan Retorno Cali

Autoridades de tránsito aplican 'Plan Retorno' este lunes festivo en la entrada a Cali por la Vía al Mar.

Bernardo Peña / El País

Al menos cinco personas murieron en accidentes de carretera durante este puente festivo en el Valle del Cauca, informó el lunes la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.

"Hemos tenido desafortunadamente el reporte de 11 siniestros viales, que dejan 11 lesionados y cinco personas fallecidas", informó el teniente coronel
Yeimy Hernán Carvajal, jefe de dicho grupo de la Policía.

Los accidentes ocurrieron en la vía Palmira - Pradera, en la vía a Tuluá, en Rozo y en Buenaventura. 

El oficial Carvajal también informó que durante el puente fueron sancionados al menos 250 conductores con ordenes de comparendo por distintas infracciones. Cinco de los casos fueron por conducir bajo efectos del alcohol.

Según cálculos de la Policía, al menos 65.000 vehículos salieron del departamento durante el fin de semana. Y unos 68.000 han registrado su ingreso. 

Lea también: 'Siguen sanciones a 'borrachos' en las vías de Cali: este año han retirado 174 licencias'.

En Cali, el secretario de Movilidad, William Camargo, indicó que 35 agentes de esa dependencia han estado dedicados a controlar la salida y el ingreso de vehículos a la ciudad.

"Registramos un ingreso tranquilo de los viajeros. Hay operativo en la entrada por la vía al Mar, vía Candelaria y vía Jamundí", dijo Camargo.

Al interior de la ciudad, entre el viernes y el domingo, se realizaron 290 procedimientos de tránsito, en 23 ocasiones se sancionó por conducir en estado de embriaguez. Los agentes inmovilizaron70 vehículos. 

Además, se registraron dos accidentes de tránsito con víctimas fatales.

En Colombia

Durante estos tres días de puente, en las carreteras del país se han registrado alrededor de 312 accidentes, que dejan un saldo de 61 personas fallecidas y 373 heridas; informó el coronel Óscar Moreno, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Además, se han impuesto un total de 5.166 ordenes de comparendo, en su mayoría, por infracciones como adelantar en lugares prohibidos o vencimiento del Soat.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad