El pais

Inicio

Valle

Artículo

Las peras estaban siendo comercializadas en el corregimiento Córdoba, de Buenaventura. | Foto: Cortesía para El País

BUENAVENTURA

Adelantan operativos en Buenaventura para recuperar peras contaminadas

Funcionarios de la Alcaldía y la Policía hicieron recorridos por el corregimiento Córdoba, donde fue comercializada ilegalmente la fruta.

26 de febrero de 2019 Por: Redacción de El País Buenaventura

La Policía de Buenaventura acompañó este martes los operativos de recuperación de un cargamento de peras contaminadas que ha sido comercializado ilegalmente en los últimos días en el corregimiento Córdoba.

Los controles en puestos de frutas y viviendas de esa población fueron liderados por la Secretaría de Salud, y permitieron recuperar alrededor de 800 kilos de la fruta contaminada.

El operativo se adelanta después de que miembros de la comunidad desenterraran un depósito con 23 toneladas de estas frutas, que llegaron en septiembre del 2018 con una plaga procedente de Chile.

Las autoridades han alertado sobre el riesgo de consumir estas frutas, pues además de estar contaminadas con la plaga, fueron intervenidas con un insecticida de categoría toxicológica 3.

Lea también: 'Secretaría de Salud del Valle alerta por peras contaminadas en Buenaventura'.

Policía y funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron recorridos por Córdoba,¡ e hicieron un llamado a los pobladores para informarles sobre la situación de salubridad a la que se pueden enfrentar si consumen las peras contaminadas.

Además, advirtieron que al tener expuestas las frutas, se podría propagar la plaga a vegetaciones y cultivos cercanos. 

La comunidad del sector accedió a entregar las frutas, que fueron transportadas en varias camionetas de la Secretaría de Salud, que continuará con el proceso de destrucción de las mismas.

AHORA EN Valle