Accidente de tránsito en la vía Cali-Candelaria deja dos muertos y dos heridos

Escuchar este artículo

Accidente de tránsito en la vía Cali-Candelaria deja dos muertos y dos heridos

Febrero 22, 2020 - 09:32 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Accidente vía Cali - Candelaria

Las autoridades no descartan que la lluvia, el piso mojado, el exceso de velocidad y la falta de señalización en la vía incidieran en el accidente.

Especial para El País

Un policía y un taxista muertos dejó un fuerte accidente registrado la mañana de este sábado en jurisdicción del municipio de Candelaria, entre los callejones San Juan y Águila Roja.

En el percance vial perdieron la vida el uniformado adscrito a la Estación de Policía de Candelaria, Jhon Fredy Morales Cifuentes, quien al parecer venía de Cali en su motocicleta a recibir el turno, y el conductor del taxi de placas VCM - 477, Humberto Martínez.

Asimismo, en el mismo hecho resultaron lesionados Juan Manuel del Río, de Candelaria y William Henry Borrero, del corregimiento Villagorgona, quienes fueron trasladados a la clínica Cristo Rey en Cali.

Lea además: Taxista golpeó a mujer en Cartago porque le pagó con un billete de 50 y él no tenía cambio

Según informó el inspector de tránsito de Candelaria, Roberth Oswaldo Guevara, el siniestro se habría presentado hacia las 6:10 a.m. e involucró al vehículo de servicio público tipo taxi y dos motocicletas.

Guevara señaló que se desconocen las causas del accidente, así como el sentido en que se presentó, si fue Cali - Candelaria o viceversa.

"No precisamos el sentido del accidente, solo sabemos que fue en jurisdicción de Candelaria entre el callejón San Juan y Águila Roja. Hablamos de dos motocicletas y un taxi, donde se presentaron dos heridos que fueron llevados a Cali, a la clínica Cristo Rey, y otras dos personas que fallecieron en el sitio de los hechos", expresó Guevara.

El funcionario anotó que el uniformado hace algunos días había sido trasladado a la Estación de Policía de Candelaria.

"Las causas del accidente son materia de investigación por parte de las unidades que están conociendo el caso", reiteró.

Sin embargo, no descartó que varios factores como la lluvia, el piso mojado, exceso de velocidad y la falta de señalización de la vía hubieran incidido en el siniestro.

Guevara subrayó que el conductor del vehículo tipo taxi al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que se observa muy a menudo en otros hechos registrados en el municipio y a nivel nacional, dijo.

Por eso, hizo un llamado a todos los conductores para que hagan uso del cinturón de seguridad que es fundamental para preservar la vida en el evento de que se presente un choque, ya que aunque pueden quedar lesionados, también es cierto que hay una mayor probabilidad de sobrevivir y además de no salirse del vehículo tras el impacto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS