Accidente de tractocamión en Buenaventura habría sido por intento de hurto

Accidente de tractocamión en Buenaventura habría sido por intento de hurto

Febrero 28, 2019 - 03:16 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Dos muertos deja aparatoso accidente en la Av. Simón Bolívar, en Buenaventura 03

El siniestro vial se registró en el sector conocido como El Piñal, en Buenaventura.

Foto: Especial para El País

Juan Carlos Ramírez, representante de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, para Buenaventura aseguró este jueves que el accidente de un tractocamión, que dejó dos personas muertas y una más herida en el Distrito Portuario, habría ocurrido en medio de un intento de hurto al conductor.

"Se le montaron desde TCBuen donde les toca reducir la velocidad, ahí se subió el individuo, incluso el conductor recibió heridas y tiene laceraciones. El afán y el nerviosismo que sintió provocaron el accidente", explicó.

Todos los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, que buscan esclarecer las circunstancias.

"Se está haciendo una labor de verificación. Estos sujetos, que pretenden hurtar las pertenencias de los transportadores, se ubican en ciertos lugares. Tenemos que proteger la seguridad de estas personas que en muchas oportunidades son despojadas de sus anticipos y pertenencias", dijo el secretario de Gobierno de Buenaventura, José Luis Bernat.

Uno de los fallecidos en el accidente fue identificado como Bayron Andrés Riascos Riascos, de 19 años de edad, y según las autoridades tenía anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Además, se investiga si efectivamente Bayron Andrés estaba a un costado de la cabina del tractocamión intentando hurtarle las pertenencias al conductor, quien por evitar el hecho perdió el control del vehículo y generó el accidente.

También perdió la vida un hombre de 60 años identificado como Manuel Vicente Castro, natural de Tumaco, Nariño, quien en el momento del accidente se dirigía a su lugar de trabajo, en una carpintería del sector de La Palera.

Se confirmó que la causa de su muerte fue una descarga eléctrica ocasionada por uno de los cables de alta tensión que cayeron al suelo, producto del accidente del tractocamión.

Lea también: Árbol cae en la recta Cali - Palmira y ocasiona accidente que deja dos muertos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad