Abren concurso comunitario para elegir los mejores cinco pesebres del Valle del Cauca

Abren concurso comunitario para elegir los mejores cinco pesebres del Valle del Cauca 

Noviembre 28, 2018 - 05:39 p.m. Por:
Redacción de El País 
Concurso Pesebres de Corazón 2017.

El año pasado también se realizó el Concurso Pesebres de Corazón 2017.

Especial para El País

Hasta el próximo lunes de 10 diciembre están abiertas las inscripciones para hacer parte del Concurso Pesebres de Corazón 2018 'La Navidad está en vos'. 

El concurso, organizado por la Gobernación del Valle del Cauca, se realiza por segunda vez consecutiva y busca poner a prueba la creatividad, la originalidad y el carácter comunitario de los vallecaucanos. 

Lea también: ¡Lanzan oficialmente el alumbrado de Cali!, este año tendrá mucho ritmo

Se premiarán los cinco mejores pesebres elaborados por organizaciones comunitarias y/o sociales de los 42 municipios del departamento, con una serie de presentaciones artísticas y culturales en cada una de las comunidades ganadoras de las cinco subregiones.

Los grupos interesados en participar en el concurso deben diligenciar el formato de inscripción que se encuentra en la página web de la Gobernación del Valle, www.valledelcauca.gov.co/cultura y seguir los lineamientos.

El 14 de diciembre la Comisión evaluadora anunciará los cinco pesebres ganadores de las 5 subregiones del departamento.

Este concurso se hace con el fin de fomentar y resaltar valores como el trabajo en equipo, la unión, el respeto, la tolerancia, la conciencia ambiental y la cooperación en el marco de la celebración de la Navidad.

“Desde su nacimiento en 1.223, los pesebres se han reinventado, ya que como creación colectiva y manifestación cultural permiten la reinterpretación del nacimiento de Jesús desde el punto de vista de cada territorio y comunidad. En el Valle del Cauca armar el Pesebre se ha convertido en una tradición para varias generaciones, es una actividad que congrega familiares, vecinos y amigos en torno de su elaboración y, por supuesto, en el rezo de las Novenas", concluyó María Leonor Cabal, secretaria General del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad