El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

29 familias pobres de Buga estrenarán casa

Según el alcalde bugueño, Freddy Hernando Libreros, estas viviendas fueron conseguidas a través de un proyecto radicado por el Instituto Municipal de Vivienda, Imvibuga, ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

4 de agosto de 2010 Por: Redacción de El País-Buga

Según el alcalde bugueño, Freddy Hernando Libreros, estas viviendas fueron conseguidas a través de un proyecto radicado por el Instituto Municipal de Vivienda, Imvibuga, ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

El alcalde de Buga, Freddy Hernando Libreros, dijo que las 944 viviendas prefabricadas como subsidio en especie que entregará el Gobierno Nacional, 29 corresponden a familias humildes de la Ciudad Señora afectadas por situación de calamidad pública. Según el Mandatario bugueño, estas viviendas fueron conseguidas a través de un proyecto radicado por el Instituto Municipal de Vivienda, Imvibuga, ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.De acuerdo con la gerente de Imvibuga, Rosa Antonia Moncada, la mayoría de las familias beneficiarias ocupan ‘cambuches’ en sectores notablemente afectados por la ola invernal.Un diagnóstico adelantado por Imvibuga arrojó que las casas afectadas por el invierno, las cuales serán reemplazadas por viviendas prefabricadas, están ubicadas en los corregimientos de Chambimbal San Antonio, Pueblo Nuevo, La Habana y La Magdalena. El Burgomaestre dijo que la ciudad de Buga fue el único municipio del Valle del Cauca que recibirá esta importante ayuda del Gobierno Nacional, cuyo valor es de $ 18.000.000 por cada unidad familiar.Por su parte, la gerente de Imvibuga manifestó que en Chambimbal y Pueblo Nuevo se adecuaron algunas bodegas para almacenar el material de construcción.La solución de vivienda entregada hace parte del sistema celular Eternit, el cual consta de 2 habitaciones, un área de salón y comedor, un baño, una cocina y un lavadero, cubierta a dos aguas, soportada sobre estructura metálica, con marco y dos puertas de acceso. “Sin duda que este es un logro importante de la Administración Municipal ya que ningún otro municipio del dpartamento clasificó para estos subsidios”, explicó la gerente de Imvibuga, quién afirmó que para recibir el beneficio, el Municipio acreditó el cumplimiento de los siguientes requisitos: Declaratoria de Desastre Natural o Calamidad Pública, emitida por la Dirección de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia. Contaban con Censo elaborado por el Clopad para la reubicación de máximo 100 hogares, el cual fue avalado por el Crepad y refrendado por el Ministerio del Interior y Justicia. Existencia de Lote en Zona Urbana y Obras de Urbanismo o recursos para construir las mismas. Disponibilidad de cofinanciación de la Entidad Territorial para los costos adicionales a la construcción de la vivienda (adecuación del lote, interventoría, escrituración, registro, y otros) Las familias beneficiadas con estos subsidios corresponden a hogares afectados por desastres como deslizamientos, inundaciones, entre otras calamidades.

AHORA EN Valle