Así será la nueva sede de la Fundación Valle del Lili en Jamundí

Escuchar este artículo

Así será la nueva sede de la Fundación Valle del Lili en Jamundí

Octubre 13, 2019 - 07:55 a. m. Por:
Elpais.com.co
Valle del Lili Sede Alfaguara

Sede satélite en el Centro Comercial Alfaguara (Jamundí).

El País

El crecimiento y la proyección a futuro son prioridades para las instituciones de salud con altos estándares de calidad, por ello la
Fundación Valle del Lili viene consolidando desde hace algunos años todo un proceso de ampliación en su infraestructura no solo dentro de su sede principal que cuenta con 103.000 metros cuadrados construidos, sino en nuevas sedes ubicadas en distintos sectores de la ciudad. Todo ello con el objetivo de brindar mayores posibilidades de acceso a la salud para los más de 1.300.000 pacientes, según datos del 2018, que atiende esta institución anualmente.

Debido a esta capacidad de mejoramiento continuo, a su vocación formativa como hospital universitario y a su excelencia en servicios de salud, la Fundación Valle del Lili ocupa actualmente el cuarto puesto en el ránking de mejores clínicas y hospitales de América Latina, reconocimiento otorgado este año por la revista de negocios América Economía.

Entre los aciertos en la ampliación de su infraestructura se cuenta el edificio Torre 7, construido en la sede principal y puesto en funcionamiento desde el año 2017.

Nueva sede en Alfaguara

Continuando su proyección a futuro, la Fundación Valle del Lili abrirá, desde el próximo 15 de octubre, las puertas de su nueva sede satélite ubicada en el Centro Comercial Alfaguara de Jamundí, un sector donde se impacta no solo a esta ciudad, sino a los habitantes del sur de Cali.

Como afirma la doctora Diana Amparo Prieto Hurtado, jefe médico administrativa del Servicio de Consulta Externa de la Fundación Valle del Lili, “tuvimos en cuenta las necesidades de acceso de nuestros usuarios, para quienes resulta difícil acudir a los servicios ambulatorios y de consulta externa, en la sede principal, desde Jamundí y el sur de la ciudad; entonces vimos la posibilidad de abrir una sede satélite en un lugar más cerca y con mayor facilidad de acceso a esta comunidad”.

Esta nueva sede satélite ambulatoria será la segunda que abre esta institución de salud, la primera fue la sede que está ubicada al norte de Cali, en el Centro Comercial Centenario, donde se brindan los servicios de toma de muestra para laboratorio clínico desde el año 2016, y de vacunación desde el año 2018. Igualmente, se ha estimado abrir una nueva sede en el norte para el primer trimestre del 2020.

De acuerdo con la doctora Prieto Hurtado, se ubicó esta nueva sede en el sur, “para brindar acceso a servicios de consulta externa, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas a la comunidad que se encuentra en este sector que debido al crecimiento sustancial de esta zona, requiere acceso a servicios de salud de alta complejidad y en ese orden la institución se acerca a sus pacientes y usuarios”.

Características

La nueva sede tendrá una amplia capacidad de atención, ajustada para brindar servicios de salud a la población del área de influencia del Centro Comercial Alfaguara, manteniendo los altos estándares de calidad que caracterizan a la Fundación Valle del Lili.

“La importancia de esta sede es que podemos estar más cerca de nuestros usuarios, ofreciendo los mismos niveles de calidad que tenemos en nuestra sede principal”, asegura la doctora Prieto Hurtado.

En cuanto a las dimensiones que tendrá la nueva sede, constituye un complejo articulado que abarca cinco locales del Centro Comercial Alfaguara, específicamente entre los locales 36 y 41 del primer piso, donde se tendrán adecuados consultorios médicos, cinco cubículos para toma de muestras simultáneas, una sala de imágenes diagnósticas y ecografía, así como otra de vacunación.

Atención de calidad

Para cumplir con todos los requisitos de calidad en esta nueva sede y tenerla a disposición de los pacientes en el menor tiempo posible, entre mayo y octubre de 2019, la Fundación Valle del Lili realizó una inversión superior a los 1.500 millones de pesos.

De este modo, la nueva sede en el Centro Comercial Alfaguara estará en capacidad de ofrecer servicios médicos para un promedio mensual de 1200 personas por consulta externa, una cantidad similar serán atendidos en toma de muestra para laboratorio clínico, mientras que para ecografías se espera atender otras 400 personas.

En esta sede, como explica la doctora Prieto Hurtado, “la parte de consultas contará con médicos especialistas de nuestra Institución y tendremos el servicio de toma de muestras para laboratorio clínico. Además dispondremos de un nuevo ecógrafo de última tecnología para usar en esta sede”.

Con la apertura de esta sede satélite, la Fundación Valle del Lili avanza más en su camino de excelencia médica, siempre buscando estar más cerca de sus pacientes y ofrecerles servicios médicos de calidad en espacios cómodos y accesibles.

Servicios en Sede Alfaguara

La nueva sede de la Fundación Valle del Lili en el Centro Comercial Alfaguara, prestará los siguientes servicios médicos.

Consulta especializada en:
-Pediatría.
-Fonoaudiología.
-Medicina Interna.
-Alergología.
-Ginecología.
-Consulta de cirugía laparoscópica.

Servicios complementarios:
-Exámenes de laboratorio.
-Ecografía.
-Vacunación para adultos y niños.

Horarios de atención
Consulta externa: lunes a viernes, entre 7:00 a.m. y 6:00 p.m. Sábados de 6:00 a.m a 12:00 m.
Laboratorio: lunes a viernes de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 6:00 a.m a 12:00 m.
Vacunación: martes, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m a 12:00 m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad