Willie Colón está en grave estado de salud tras sufrir accidente automovilístico

Escuchar este artículo

Willie Colón está en grave estado de salud tras sufrir accidente automovilístico

Abril 25, 2021 - 04:34 p. m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
Willie Colón

Willie Colón se encuentra en estado grave pero estable, según el comunicado difundido por su directora de comunicaciones.

Archivo de El País

Willie Colón, cantante, productor y compositor de salsa, se encuentra hospitalizado con heridas graves, luego de un accidente automovilístico "potencialmente mortal" ocurrido en Carolina del Norte y en el que también se vio involucrada su esposa, Julia Craig.

Así lo dio a conocer Nell McCarthy, directora de Comunicaciones de El Malo Inc., la compañía que es propiedad de Colón, a través de un comunicado difundido en las redes sociales de la leyenda salsera.

Aunque el hecho se registró sobre las 4:00 p.m. del pasado martes 20 de abril en los Bancos Externos, cadena de islas en la costa de Carolina del Norte, Estados Unidos, solo hasta este domingo se difundió la información oficial.

"Willie Colón y su esposa fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local", reza el documento.

El intérprete de éxitos de la salsa como 'El Gran Varón', 'Tiempo pa' matar' y 'Gitana' debió ser trasladado al hospital general Sentara Norfolk, un centro asistencial de mayor nivel para el manejo de traumas ubicado en Norfolk, Virginia.

Lea también: Falleció María Fernanda Molina, cantante de la orquestas de salsa D'Caché y Tropivalle

"Entre las lesiones sufridas por Colón se incluyen conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas de su vértebra cervical G1. Él está en estado grave, pero estable", indicó el documento.

Julia Craig, por su parte, sufrió laceraciones y contusiones que fueron tratadas en el hospital Outer Banks en Nags Head, Carolina del Norte, y posteriormente dada de alta. Ningún otro vehículo resultó involucrado en el hecho.

"Colón será transportado tan pronto como sea posible para ser tratado por su equipo médico en el hospital Presbyterian de Nueva York", informó el comunicado.

Finalmente, en la misiva se aseguró que no hay más información disponible en este momento. "(Nuestros) pensamientos y oraciones están con la familia Colón", concluyó la compañía.

Leyenda viva

William Anthony Colón Román, de 70 años de edad y más conocido como 'Willie Colón', es considerado como una leyenda viva de la salsa.

El neoyorquino de ascendencia puertorriqueña nació el 28 de abril de 1950 y se crio en el condado de El Bronx. Su familia lo acercó a la música desde pequeño, nutriéndolo de la música tradicional de Puerto Rico y ritmos latinoamericanos como el son cubano y el tango.

Los instrumentos de viento comenzaron a ser sus preferidos. Comenzó a practicar el clarinete, luego pasó a la trompeta y finalmente llegó al trombón, el instrumento que lo consagró.

Lea además: Lady Noriega salió de la UCI y ya no necesita respiración artificial

Poco a poco se fue ganando un lugar dentro de los grandes de la salsa. Antes de cumplir la mayoría de edad se integró al sello discográfico Fania Récords, e incluso su primer contrato tuvo que ser firmado por su mamá.

Su primer coequipero dentro de Fania Récords fue el mítico Héctor Lavoe, con quien grabó nueve álbumes de estudio, entre 1967 y 1974.

Willie Colón y Héctor Lavoe

Willie Colón y Héctor Lavoe, a inicios de los años setentas.

Cortesía

Trabajó posteriormente con artistas de la talla de Rubén Blades y Celia Cruz y desde mediados de la década de los 80 potenció su carrera como solista, que ya había tenido una primera etapa en 1979, y productor.

Gracias a su prolífica obra musical, que acumula más de 50 producciones discográfica ha recibido reconocimientos como el Grammy Latino a la Excelencia Musical y fue incluido en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos. En 2015 la revista Billboard lo nombró como uno de los 30 artistas latinoamericanos más influyentes de todos los tiempos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS