WhatsApp, Instagram y Facebook presentaron fallas este viernes

Escuchar este artículo

WhatsApp, Instagram y Facebook presentaron fallas este viernes

Marzo 19, 2021 - 12:46 p. m. Por:
Redacción de El País
WhatsApp compartirá datos privados de sus usuarios con Facebook

Los problemas se registraron en WhatsApp, Instagram y Facebook, las tres plataformas propiedad de Facebook, Inc.

Archivo

WhatsApp, Instagram y Facebook, las populares plataformas de Facebook, Inc, presentaron problemas y estuvieron caídos por más de media hora, durante el mediodía de este viernes.

Usuarios a nivel global reportaron inconvenientes a la hora de enviar y recibir mensajes, conectarse a los servicios de las aplicaciones, actualizar el 'feed' y hacer 'log-in'. Las fallas afectaron tanto a las aplicaciones móviles como a sus respectivos sitios web.

Según el portal Downdetector, los reportes se 'dispararon' hacia las 12:31 p.m., hora de Colombia, aunque las fallas en Instagram se empezaron a registrar 20 minutos antes aproximadamente.



El pico máximo se dio cerca de las 12:40 p.m., cuando se registraron alrededor de 24.000 reportes de usuarios de WhatsApp, 120.000 de Instagram, 4.800 de Facebook Messenger y 3.100 de Facebook.

Paulatinamente bajaron los informes de fallas y el servicio se comenzó a restablecer. Hacia la 1:10 p.m., las tres plataformas habían logrado superar, en gran porcentaje del mundo, sus inconvenientes.

Ni las empresas responsables de cada aplicación ni su casa matriz emitieron comunicados oficiales sobre lo que ocasionó los problemas.

Sin embargo, un portavoz de Facebook confirmó a la agencia AFP que los usuarios "tuvieron problemas para acceder a algunos servicios Facebook debido a un problema técnico. Ya lo resolvimos para todo el mundo y pedimos disculpas por los problemas ocasionados".

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, con 2.000 millones de usuarios activos al mes, según datos de We are social y Hootsuite. Le sigue su 'prima', Facebook Messenger, con 1.300 millones.

Por su parte, Facebook es la red social más usada, con 2.740 millones de usuarios activos. Instagram, de la misma compañía, es la siguiente, con 1.221 millones.

Los memes

En pocos minutos, "WhatsApp" se volvió la tendencia más comentada a
nivel mundial en Twitter. "Instagram" y "Facebook" poco a poco también se ubicaron entre los temas más comentados.

Los cibernautas también aprovecharon para agradecer al mismo Twitter, que se convirtió en el medio para informarse en tiempo real sobre las fallas en las plataformas, y Telegram, competencia directa de WhatsApp.

Además de los reportes, los usuarios aprovecharon para publicar memes y gifs sobre la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS